Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía lleva a cabo un curso de capacitación en la UACJS

 

 

 



26 de Septiembre de 2013. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) implementó la capacitación para la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el módulo de Trabajo Infantil. Cabe indicar que la actividad se desarrolló en las instalaciones del segundo nivel de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, le correspondió al Lic. José Luis Mayorga Elizondo, Coordinador de la Biblioteca, brindar  las palabras de bienvenida a los colaboradores del instituto gubernamental, agradeciendo la confianza brindada para seguir coadyuvando en proyectos interinstitucionales que benefician a la sociedad tamaulipeca y por considerar a la UACJS como sede del evento.

 

El módulo fue impartido por los instructores Juan Manuel Lara Aguirre y Marlene Ivone Fernández Bielec, teniendo una duración de 10 horas clase, impartido los días 26 y 27 de septiembre de 2013.

 

Así mismo los instructores expresaron que esta capacitación tiene como objetivo preparar a los integrantes del INEGI con sede en Tampico y Cd. Victoria, Tamaulipas; en los aspectos metodológicos utilizados en la  próxima investigación, los métodos y procedimientos se pondrán en práctica en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013 cuando se lleve a cabo la encuesta en todo el territorio nacional.

 

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo es la consolidación y fusión de la Encuesta Nacional de Empleo Urbano y la Encuesta Nacional de Empleo que por más de 20 años estuvieron proporcionando información de la población ocupada y desocupada. La sustitución se realizó con la finalidad de presentar una nueva encuesta que permitiera captar y conocer de mejor manera las características del mercado laboral mexicano. 

 

Los resultados de la ENOE se presentan de forma trimestral a nivel nacional, para las 32 entidades federativas, 32 ciudades auto representadas y localidades en cinco rangos de habitantes (100, 000 y más, 15, 000 a 99, 999, 2, 500 a 14, 999 y de menos de 2, 500).


 

 


Fecha: 26 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Biblioteca UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.