Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primer Coloquio de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS

 

 

 




21 de Septiembre de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el Primer Coloquio de Investigación organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la institución, con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica, acompañada de la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la DIPI,  así como de alumnos y docentes de los diversos programas de maestría que ofrece esta Casa de Estudios.

 

El mensaje de bienvenida, le correspondio a la Mtra. Laila Alicia Peralta, agradeció la asistencia de los presentes  y reconoció la encomiable participación en la elaboración de trabajos de investigación que realizaron para enriquecer el desarrollo académico y profesional, acto continuo cedió el uso de la palabra a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, quien se congratuló por la organización del quehacer académico de este departamento de la UACJS, que trasciende y eleva la calidad educativa de cada uno de los programas de maestría. Destacó que este tipo de plataformas de proyección permite a los alumnos del área de posgrado contar con mejores herramientas en la presentación de trabajos de investigación, ante la exigencia actual de la sociedad en general de contar con profesionistas mejor preparados.

 

Ante este escenario la Mtra. Peralta Escobar presentó un video institucional del departamento donde consta la aplicación de la reingeniería organizacional de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, y de las diversas actividades que han realizado el personal directivo, administrativo y docente del área, conjuntamente encaminados para egresar alumnos de calidad a nivel posgrado.

 

Al dar la apertura a los trabajos del coloquio, explicó la forma en cómo se desarrollaría la actividad para los alumnos de la maestría en docencia, terapia familiar, comunicación, administración pública y derecho.  En este contexto se realizó la presentación del Diplomado en Tecnologías Aplicadas a la Investigación, el cual tiene como objetivo impulsar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades que genera la investigación científica en el quehacer diario del investigador.

 

Ulteriormente se efectuó la sesión de preguntas y respuestas por parte de los docentes evaluadores de los proyectos retroalimentando a los alumnos para terminar de enriquecer su proyecto de investigación.

 

Finalmente se hizo la entrega de la constancia de liberación del proyecto terminal a cada participante, cerrando la actividad académica con el aplauso merecido por parte del público asistente.

 

Click aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.


 

 


Fecha: 21 de Septiembre de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.