Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los maestros de la Academia de Formación Docente de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS

 

 

 



12 de Septiembre de 2013. En el Centro de Auto Acceso de la carrera en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los catedráticos que conforman la Academia de Formación Docente efectuaron su sesión de trabajo.


Encabezó la actividad académica con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica;  la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo de Idioma Inglés; quienes estuvieron acompañadas por la Lic. Nilse Rodríguez Espinoza en su calidad de Presidenta de la Academia; Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy como Secretaria; Mtra. Ana María Ramírez Romero como Vocal; así como el Mtro. José Luis Martínez Guevara; Mtro. José Alberto García Martínez; Lic. Iriabeth Ruvalcaba Mancha; Lic. Claudia Margarita Cañas del Castillo; y la Lic. Martha Aguirre Salazar.


Le correspondió a la Mtra. Mary Grace Killian Reyes  dar la bienvenida a los miembros de la academia e hizo lectura de la agenda del día, así como de los acuerdos tomados en la sesión anterior, verificando quórum legal establecido para dar inicio con los trabajos correspondientes.


Al hacer uso de la palabra, la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, felicitó en representación del Director a los miembros de la academia por su proactiva participación, les  informó que en fechas próximas dará a conocer el nuevo programa de capacitación y actualización docente, el cual incluirá cursos para los catedráticos en el área de competencias.


La Secretaria Académica invitó a los docentes a trabajar tanto al interior como al exterior de las academias para fortalecer la calidad educativa que se imparten en la institución, darle seguimiento a la actualización de los contenidos de la asignatura respectivamente.


Entre los ítems que abordaron los docentes, se encuentran incluir los contenidos del examen EGAL-EIN en las asignaturas pertinentes, como el caso de las materias de Didáctica, Evaluación del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje, Metodología de la Enseñanza del Inglés y Diseño de Instrumentos de Evaluación, para incluir lo relacionado con la enseñanza y evaluación de las cuatro habilidades del inglés que son redacción, lectura, producción oral y comprensión auditiva.


En este contexto el Mtro. José Luis Martínez Guevara destacó que hará llegar a los instructores del Diplomado en la Enseñanza del Inglés, un formato para revisar si los contenidos de los programas de las materias del área de formación docente cuentan con los temas incluidos en el examen CENEVAL EGAL-EIN. En asuntos generales, el Mtro. José Luis Martínez Guevara, comunicó a los presentes que está pendiente el envío de actividades académicas que los maestros deben implementar al interior de sus grupos, por que se pretende desarrollar las competencias de los alumnos de acuerdo a la asignatura impartida.


La Mtra. Killian Reyes agregó la importacia de promoveer la donación de libros, que se incluyen como bibliografía básica y complementaria de las asignaturas, asi como el listado de libros que incluye el examen EGAL-EIN. Mencionó que deben considerarse otras fuentes que sean de utilidad para la elaboración de los proyectos de investigación de los estudiantes en las materias de metodología de la investigación. La sesión de academia culminó con la aprobación de los puntos agendados.


 

 


Fecha: 12 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.