Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los catedráticos que conforman la Academia de Derecho Penal efectúan su sesión de trabajo

 

 

 

 




12 de Septiembre de 2013. Los maestros integrantes de la Academia de Derecho Penal, perteneciente al Programa Académico de Derecho, efectuaron la segunda reunión ordinaria del periodo escolar de agosto-diciembre de 2013. La reunión fue desarrollada en las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

La Lic. Ma. Antonia Guerra Urbina, en su calidad de Presidenta de la Academia, inició la apertura de los trabajos cumpliendo con el pase de lista de asistencia, así como la verificación de la mayoría legal, para posteriormente ceder el uso de la palabra al Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa Educativo de Derecho, quien brindó las palabras de bienvenida a los asistentes. Los retroalimentó sobre las nuevas academias que se han conformado como lo son Derecho Constitucional Electoral, además de Criminología y Ciencias Forenses, con la misión de poder en un futuro coadyuvar en actividades académicas, reforzando las correlacionadas en las diversas materias del plan clase.

 

En representación de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica de la institución; expresó el Lic. Sánchez Rodríguez que en este contexto se está trabajando para integrar cursos que permitan a los profesores en  contar con mejores herramientas que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la secretaría académica tiene contemplado desarrollar cuando finalice el periodo escolar 2013-3, para que el docente pueda capacitarse y participar, sin que afecte su horario de clase.

 

Mencionó la importancia de entregar la propuesta de la modificación de la currícula en materias que corresponden a la academia. A los maestros los felicitó por su calidad de cátedra, asistencia y puntualidad que han tenido durante el semestre.

 

Los invitó a seguir   documentando las evidencias, que se requiere de manera administrativa para los procesos de acreditación y calidad. Solicitó en este escenario, revisar el formato de plan de clase para que se envíen a la oficina de la Coordinación de la Licenciatura en Derecho, retroalimentó a los miembros de la academia que está en la mejor disposición de apoyarlos para la instrucción del desarrollo y llenado del plan de clase.

 

Por su parte la Mtra. Ma. Antonia Guerra Urbina, facilitó el plan de materias adheridas a la academia, desarrollando con los maestros el análisis de objetivos generales, presentando una lluvia de ideas para la mejora de curricula, procesos de evaluación, así como establecer la metodología para que estas sugerencias figuren en el proyecto para integrar las modificaciones a la curricula.


La actividad finalizó con la aprobación de los puntos acordados, por parte de los asistentes a esta convocatoria de la academia de derecho penal.


 

 


Fecha: 12 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.