Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de turismo realizan un montaje abierto en las instalaciones del Centro de Aventura y Animación Turística de la UACJS

 

 

 




3 de Septiembre de 2013. Acorde a las actividades académicas por parte del Programa Educativo de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se efectuó en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas y en el Centro de Aventura y Animación Turística, una práctica coordinada por los proactivos alumnos de ésta carrera, cuyo objetivo es enriquecer la teoría adquirida en el aula para realizar la práctica de un montaje en espacios abiertos.


Encabezó el acto el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; los catedráticos Lic. Rosa Sinayth Vázquez Morales; Mtra.  Alejandra Constantino; Mtro. Juan Manuel Garza del Valle y el Mtro. Ángel Hernández Morales; así como los alumnos de la asignatura de gastronomía del grupo 9° “B”.


Cabe destacar que en esta actividad, los estudiantes requieren de este tipo de prácticas para adquirir experiencia y puedan aplicarlas en un futuro inmediato de su vida profesional.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Martínez Puebla, felicitó a los alumnos por su espíritu emprendedor, motivándolo a continuar trabajando con nuevos proyectos que beneficiarán a la comunidad universitaria. Así mismo, reconoció a los docentes que trasmiten su experiencia y conocimiento a los estudiantes.


En este contexto la práctica se realizó en dos lugares, el primero fue en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas, donde se preparó el misé en plase necesario para agilizar la preparación en el lugar de montaje. El segundo fue en el Centro de Aventura y Animación Turística con la finalidad de brindar el acceso a los alumnos a las instalaciones mencionadas.


Se montaron dos asadores con carbón, en un lugar que no dañó a la naturaleza y ningún equipo del centro, así como mesas necesarias para el montaje de la muestra gastronómica, una hielera para conservar las bebidas frías destinadas al maridaje.  


Después de realizar la muestra gastronómica se procedió a hacer uso de las instalaciones del Centro de Aventura y Animación Turística, empezando con una introducción de las actividades, reglas y el buen uso del equipo de seguridad para las acciones que ponderan en práctica.


 

 


Fecha: 3 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.