Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inician las actividades el Círculo Literario dirigido a los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 

 




6 de Septiembre de 2013. En el segundo nivel de las instalaciones de la Biblioteca de la UACJS, se realizó la inauguración del Círculo Literario organizado por el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez, Presidente de la Academia de Investigación de la Licenciatura en Psicología, quien estuvo acompañado por el Mtro. Fausto Arturo Acosta Carrillo, Coordinador del Círculo de Lectura y catedrático de la institución.


Ante la nutrida presencia de los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Mtro. Carro Pérez, destacó que el proyecto inició con la propuesta de incentivar el hábito de la lectura de todas las áreas con carácter científico, originalmente se pensó en convocar a los alumnos del Programa Educativo de Psicología, favorablemente se obtuvo una respuesta positiva, por parte de los estudiantes de las seis carreras de la UACJS.


Señaló que con el hábito de la lectura se desarrollan habilidades y destrezas en el estudiante, así como la capacidad de análisis, la reflexión crítica y la afirmación del conocimiento con rigor metodológico, que favorecerá su desarrollo académico, profesional e intelectual.


Posteriormente, cedió el uso de la palabra al Mtro. Acosta Carrillo, quien se congratuló de la excelente respuesta a la invitación de formar un grupo de lectores, donde la dinámica será programar la lectura de un libro determinado y con una calendarización preestablecida; se reunirán para realizar los comentarios y reflexiones acerca de la obra y las apreciaciones de su autor.


Destacó que comenzarán con la lectura del libro denominado: “Cazadores de Microbios” de Paul de Kruif, para que de manera paralela con sus actividades escolares, se otorguen un espacio para revisar esta obra literaria.


Indicó a los miembros del Círculo Literario el enriquecimiento que obtendrán al dar lectura a obras de carácter científico y de reconocidos autores de la literatura nacional e internacional.


Por otra parte externó que el próximo 4 de octubre de 2013, analizarán la obra denominada  “El mundo y sus demonios” de Carl Sagan y el próximo 8 de noviembre de 2013, continuarán con los comentarios que vertirán los selectos alumnos que emprenden esta fructífera actividad, aparte de sus actividades de trabajo académico diario.


Clic aquí para acceder a la galería de fotos en facebook.

 

 


Fecha: 6 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.