Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla mantiene diálogo abierto con alumnos representantes y suplentes de grupos del periodo académico 2013-3

Interactiva dinámica entre directivos y la base estudiantil de ambos turnos

 

 





5 de Septiembre de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuaron dos sesiones de trabajo con los alumnos representantes y suplentes de grupos, las cuales fueron convocadas por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS. El objetivo del encuentro fue para retroalimentarlos de las distintas actividades que se están generando por parte de la Alta Dirección y las coordinaciones que integran la institución.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; y el Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles.


En  ambas sesiones de trabajo, tanto del turno matutino como del vespertino, el Dr. Martínez Puebla señaló que su prioridad durante su gestión directiva, es fortalecer el nivel académico en la institución,  destacó que recientemente se han inaugurado diversas obras para el beneficio de los miembros de la comunidad UACJS, entre las que destacan el reequipamiento de la Torre de Comunicación, la construcción del Centro de Aventura y Animación Turística, así como la ampliación, remodelación e impermeabilización del Centro de Auto acceso de la Licenciatura en Idioma Inglés, las cuales fortalecerán en la práctica el binomio enseñanza-aprendizaje, enriqueciéndolo con la incorporación con equipos de tecnología de punta.


Por otra parte, comunicó a los alumnos que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales firmó un convenio con el Corporativo Telecable, donde se contrató los servicios digitales que dará impulso a las distintas áreas de la institución, entre ellos la instalación de la fibra óptica. Detalló que un mayor ancho de banda en la red brindará una plataforma integral de servicios convergentes, donde los alumnos, profesores y personal administrativo contarán con un servicio de comunicación más eficiente para cumplir con el quehacer universitario.


Afirmó que en el periodo académico 2013-3, tiene contemplado promover en primera instancia la creación de un Laboratorio de Criminología y Ciencia Forense, posteriormente la edificación de la Sala de Juicios Orales; de manera paralela la inauguración del Segundo Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria ubicado en Tampico, además del rediseño y nuevo enfoque de la Licenciatura en Economía.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, externó a los estudiantes que retroalimenten a sus compañeros de los trabajos que actualmente se están realizando como la pintura en los edificios principales. Externó que se realizará una consulta el próximo  9 de septiembre de 2013, tanto a los alumnos como a los docentes para que decidan la línea de trabajo que debe ejecutarse; en las que se encuentran la impermeabilización de los edificios de la UACJS o la remodelación de la Plaza de la Revolución, donde se ubica el busto de Ricardo Flores Magón.


Destacó que acorde a su política congruente en propuestas y acciones de mejora continua se llevará a cabo este referéndum consultivo con la base estudiantil y el claustro docente.  


Finalmente los invitó a preservar y cuidar las instalaciones de la UACJS, así mismo los exhortó a que acudan a las áreas de trabajo para despejar cualquier duda u orientación que necesiten durante su estancia académica. La fructífera sesión con los representantes y suplentes de grupo, culminó en ambos turnos con sesiones de preguntas, donde el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, respondió a las inquietudes de los alumnos y así mismo, recibió felicitaciones por el desempeño que ha realizado.


 

 

 


Fecha: 5 de Septiembre de 2013.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.