Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“El Poder de Dar” conferencia realizada por el Lic. Alberto Gloria y el grupo conformado por las “Las Patronas”

Evento organizado por la Dirección de Servicio Social y Valores de la UAT

 

 

 




28 de Agosto de 2013. La Dirección General de Servicio Social y Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó la conferencia denominada “Experiencia Humanitaria, Compromiso Social”, dentro del Programa Apoyo a Damnificados, donde asistieron alumnos y docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, además de estudiantes, personal académico y directivos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas que integran el Campus Tampico.


El evento organizado en el Gran Salón de Hotel Camino Real, contó con la presencia del conferencista Lic. Alberto Gloria, que impartió el tema “El Poder de Dar”, y de las integrantes de “Las Patronas”, conformado por Leonila Vázquez, Norma Romero y Lorena Aguilar. En representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, asistió el Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles y el Mtro. Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador del Programa “Valores UAT” de la institución.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Alberto Gloria, conocido orador, productor de programas de televisión y autor de libros, expresó en su disertación apoyado por frases, experiencias vividas y videos que proyectó a los asistentes; les habló sobre la importancia que representa el cambio de actitud y la forma de pensar para cambiar paradigmas de manera positiva, que transformen a la sociedad para vivir con calidad.


En este contexto, destacó la importancia que tiene para los jóvenes, guiar a una sociedad basada en principios y valores como el amor, fe, servicio, libertad, integridad, honor, excelencia, relaciones respetuosas y la gratitud.


Por otra parte participaron en este escenario Leonila Vázquez, Norma Romero y Lorena Aguilar, originarias de La Patrona, un poblado de Amatlán de los Reyes, perteneciente al Estado de Veracruz, retroalimentaron a la audiencia; que son un grupo de mujeres que hace años voluntariamente proporcionan alimentos a los migrantes centroamericanos que van en busca de mejores oportunidades de trabajo, arriesgando sus vidas al viajar en tren rumbo al Norte de México, con el objetivo de cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica.


En este marco académico, proyectaron un video que ilustró la forma de realizar esta loable labor, siendo un ejemplo claro y contundente del "poder de dar" sin esperar nada a cambio. Relataron sus experiencias, así como las historias que vive a diario el migrante centroamericano por alcanzar el sueño americano.


El M.V.Z Edgar Alberto López Acevedo, responsable de la Dirección General de Servicio Social y Valores; mencionó que el Programa “Apoyo a Damnificados”, ha beneficiado a miles de personas en todo el Estado de Tamaulipas, con la participación de los universitarios en conjunto con instituciones externas y dependencias de gobierno.


Atendiendo las políticas establecidas, por parte del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de sensibilizar a los universitarios con la responsabilidad y el compromiso social, se llevan a cabo este tipo de conferencias posicionando a la Universidad como una institución humanista y solidaria, invitando a personas que han dedicado su vida a apoyar generosamente en este tipo de causas.

 

 

 


Fecha: 28 de Agosto de 2013.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.