Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, a través de la Coordinación de Investigación participó en la Conferencia -Taller sobre los Programas de Estímulos a la Innovación, Creación y Transferencia de Ciencia y Tecnología

 

 




26 de Agosto de 2013. En la Sala Interactiva del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la Conferencia -Taller sobre los Programas de Estímulos a la Innovación, Creación y Transferencia de Ciencia y Tecnología.

 

Estuvieron presentes en el relevante acto, el Dr. Luis Manuel Pérez Quilantán, Director de Investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Ing. Sigilfredo Leal Galván, Representante del COTACYT; el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Coordinador de Investigación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en representación de la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS y Coordinadores e investigadores de las diversas facultades de la UAT-Zona sur.

 

Le correspondió al Dr. Luis Manuel Pérez Quilantán, Director de Investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, iniciar la sesión protocolaria y agradecer a los asistentes su presencia en este relevante acto académico, inherente con temas prioritarios sobre los Programas de Estímulos a la Innovación, Creación y Transferencia de Ciencia y Tecnología, expresó a nombre del Rector José María Leal Gutiérrez; el compromiso de trabajar de manera conjunta con las diferentes áreas de la investigación, incrementar los recursos universitarios destinados a las actividades de generación y aplicación del conocimiento e innovación tecnológica, así como también vincular la docencia, la investigación y la aplicación del conocimiento con temas prioritarios de los sectores estratégicos del Estado de Tamaulipas.

 

En este contexto, inició la Conferencia-Taller el Ing. Sigilfredo Leal Galván, Representante del COTACYT, quien explicó los programas de estímulos a la innovación, fondos mixtos, registro nacional de instituciones y empresas en ciencia y tecnología (RENIECYT) y los servicios jurídicos que otorga el COTACYT, para registro de la propiedad intelectual y derechos de autor de los investigadores y científicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sobre su producción académica, científica y tecnológica.

 

Finalmente el Dr. Luis Manuel Pérez Quilantán, agradeció la participación y se informó que en próximas fechas se continuará con los trabajos relativos a la Red Estatal de Transferencia del Conocimiento y Tecnología, en donde cada área de trabajo de posgrado les notificará el calendario de actividades a trabajar.

 

 

 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.