Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa la segunda entrega de los horarios de clase del ciclo escolar 2013-3 al personal docente de la UACJS por parte de la Alta Dirección

Correspondiente a los programas académicos de Derecho, Psicología y Ciencias de la Comunicación

 

 

 




16 de Agosto de 2013. Acorde a la agenda académica que presenta la institución, se desarrolló la entrega de horarios de clase a los maestros pertenecientes al claustro docente de los programas educativos de Derecho, Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, llevada a cabo en el salón de actos.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; encabezó la actividad  académica siendo acompañado en el presídium por la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico, además de contarse con la presencia en cada sesión de trabajo con los Coordinadores del Programa Académico correspondiente; Mtro. Jesús Sánchez Rodríguez, Mtra. Erika Juárez Silva y el Mtro. Arturo Barrios Puga.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció la asistencia de los catedráticos y les expresó sus buenos deseos en el ciclo académico Otoño 2013-3 que comienza.


En el caso de los profesores del Programa Educativo de Derecho, brindó una cordial bienvenida a los nuevos docentes que se incorporan al claustro de maestros, destacando que con la renovación de los cuadros académicos se fortalece la institución en este importante rubro. 


En este contexto, felicitó a la planta docente por contar con un perfil alto de estudios en posgrado o se encuentran próximos a culminarlos, evidenciando el compromiso institucional al continuar capacitándose. Solicitó que cumplan con los objetivos programados, resaltando la importancia de adoptar nuevas estrategias en el quehacer profesional para enriquecer el binomio de enseñanza- aprendizaje.


A los maestros del programa académico de Psicología, comunicó que gracias a los excelentes resultados obtenidos por el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (CAPSIC), y en el marco de la vinculación que mantiene la UACJS con la sociedad, se tiene contemplado la apertura de una segunda unidad para brindar servicios profesionales de calidad a las personas que lo requieran.


Por parte de los docentes del programa educativo de Ciencias de la Comunicación, siempre comprometidos con la excelencia y calidad educativa, refrendaron su compromiso para cumplir con los indicadores relativos a la Norma ISO 9001:2008, firmando como testigos de calidad el personal que integra la Alta Dirección. En esta tesitura se dará seguimiento para obtener la re acreditación del  programa académico de Comunicación.


El Dr. Martínez Puebla, subrayó que la calidad educativa queda garantizada, cuando se  entrega a la sociedad recurso humano de calidad, es indispensable egresar generaciones de profesionistas con un alto grado de profesionalismo, comprometidos con su entorno social, además de una sólida formación forjada en valores humanos.


Para finalizar en cada sesión de la jornada de trabajo, se entregó a cada docente su respectivo horario de clase de las materias que impartirán para el periodo académico otoño 2013-3.



 

 


Fecha: 16 de Agosto de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.