Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Ing. Egidio Torre Cantú Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas efectúa la Instalación de la Oficina de la Procuraduría en Defensa del Contribuyente

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Director de la UACJS  asiste como invitado

 

 

 





13 de Agosto de 2013. En el Gran Salón del Hotel Camino Real de Tampico, se dieron cita autoridades estatales, municipales, empresarios, representantes de la cámaras de comercio, de la industria y la construcción, instituciones de educación superior, y organismos activos de la Ciudad y Puerto de Tampico.


Encabezó el relevante evento el Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, quien estuvo acompañado en el presídium por la Lic. Diana Bernal Ladrón de Guevara, Procuradora de la Defensa del Contribuyente; Lic. Fernando Adán Guzmán Castellanos, Delegado de Prodecon en Tamaulipas; Profra. María Magdalena Peraza Guerra, Presidenta Municipal de Tampico; Ing. Enrique Cárdenas del Avellano; Diputado Federal; Lic. José Cruz Yáñez Cano, Magistrado Presidente de la Sala Regional Golfo-Norte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; Ing. Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social; A.A. Víctor Hugo Gamas Luna, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM); C.P. Alfredo Román González Fernández, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas; Lic. Jaime Turrubiates Solís, Presidente Municipal de Cd. Madero y el Mtro. Carlos Alberto García González, Diputado Federal y Consejero.


En esta ceremonia se realizó el protocolo oficial de la instalación de la oficina de la Procuraduría en Defensa del Contribuyente (Prodecon) Delegación Tamaulipas, misma que tiene la función de proporcionar de forma gratuita, ágil y sencilla los servicios de asesoría y consulta fiscal, así como defensoría y representación legal.


Asimismo da a conocer los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes. En este contexto se brindará apoyo y atención a contribuyentes para que estos se asesoren y no permitan abusos de autoridad.


Con antelación el Ing. Egidio Torre Cantú cortó el listón de apertura a las 10:30 de la mañana en las instalaciones de la citada Procuraduría, ubicada en la  Avenida Hidalgo, en el edificio Melik Campestre; la ceremonia fue encabezada por la Lic. Diana Bernal Ladrón de Guevara, Procuradora de la Defensa del Contribuyente.


Cabe destacar que Prodecon es el primer ombudsman del contribuyente encargado de promover, proteger y defender a cualquier persona que se sienta afectada por algún cobro, multa, embargo o requerimiento en materia de impuestos como ISR, IVA, IETU, entre otros.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, asistió como invitado especial, quien estuvo acompañado del Mtro. Juan Carlos Ley Fong, catedrático de la institución y Presidente de la Asociación de Ex-alumnos de la UACJS.


La ceremonia finalizó con el compromiso de cumplir con la sociedad tamaulipeca en su protección, defensa y observación por este organismo.



 

 


Fecha: 13 de Agosto de 2013.

Entidad: Dirección UACJS

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.