Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionaron las docentes que integran la Academia de Psicometría de la licenciatura en Psicología

 

 

 



1 de Julio de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron las docentes que conforman la Academia de Psicometría del Programa Educativo de la institución.

 

Encabezó la junta de trabajo la Lic. María de Lourdes Lucio Nieto, en su calidad de Presidenta; posteriormente del pase de lista de asistencia, existiendo el quórum legal requerido, iniciaron los trabajos correspondientes y se dio lectura al acta anterior.

 

En este contexto la Lic. Lucio Nieto brindó una cordial bienvenida a las docentes de la academia, las cuales respondieron puntualmente a la convocatoria.

 

Señaló en este escenario que las juntas que lleva a cabo la Academia de Psicometría, tiene el propósito y objetivo de estar actualizando y revisando los instrumentos de evaluación psicológica.

 

Resaltó a las integrantes de la academia que entreguen oportunamente los formatos del acervo bibliográfico al Presidente de la Academia, quien los concentrará y reenviará a la Coordinación de Psicología de la UACJS.

 

Las invitó para que el próximo periodo académico organicen talleres o cursos para los alumnos en las pruebas, test o técnicas para presentarlos en las conferencias en el marco de la Semana de la Psicología y fortalecer al estudiante con estas herramientas, para que se encuentre mejor capacitado.

 

Por otra parte, acordaron las integrantes de realizar un formato uniforme para la realización de los reportes de integración con el docente. La Lic. María de Lourdes Lucio Nieto, retroalimentó a las asistentes sobre la importancia de actualizarse en competencias, lo cual detalló que se desarrollará una capacitación en el mes de agosto de 2013, quedando pendientes las fechas por confirmar.

 

Finalmente las exhortó a documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia de Psicometría, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia, a los trabajos que realiza el maestro fuera del aula de clase y se cumple a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. Enfatizó que continuarán trabajando en la homologación de los criterios de enseñanza, por parte de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Psicología de la UACJS. En el acta de academia quedaron asentados todos los puntos acordados.

 

 

 

 


Fecha: 1 de Julio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.