Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los maestros que conforman la Academia de Psicología General efectúan su sesión de trabajo

Perteneciente al Programa Educativo de Psicología de la UACJS

 

 



1 de Julio de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los docentes que conforman la Academia de Psicología General del Programa Académico de Psicología.


La junta de trabajo estuvo encabezada por el Lic. Dagoberto Martínez Huerta, en su calidad de Presidente de Academia, Mtra. Inocencia Zapata Rodríguez, Secretaria de la misma, además de los catedráticos que conforman la Academia; Lic. Claudia Coblentz Delgado y la Lic. María Luisa González Olivares.


Posteriormente del pase de lista de asistencia, se efectuó el quórum legal requerido para iniciar con los trabajos y dar lectura al acta anterior, el Lic. Dagoberto Martínez Huerta, ofreció una cordial bienvenida a los maestros que respondieron de manera puntual a la convocatoria.


En este escenario académico agradeció la valiosa participación de los convocados,  señaló que la reunión de academia se efectúa para valorar las actividades académicas emprendidas durante el ciclo escolar 2013-1.


Acorde a la agenda establecida  revisaron los avances programáticos de las asignaturas correspondientes y  refrendaron su compromiso de organizar  actividades académicas para el próximo periodo académico para fortalecer el desarrollo educativo de los alumnos de la Licenciatura en Psicología. Exhortó a los docentes para que orienten a los estudiantes sobre cualquier duda que tengan respecto al área académica.


Por su parte el Lic. Martínez Huerta abordó la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia de Psicología General, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia a los trabajos que realiza el catedrático fuera del aula de clase para cumplir con lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.


En la reunión, los integrantes que conforman la Academia de Psicología  General consensaron en revisar los requisitos del CNEIP para obtener la recertificación del Programa Académico. Se avocaron en revisar los planes y programas de estudio para homologar criterios de enseñanza y de políticas de evaluación para el periodo 2013-3. Otro punto que coincidieron,  fue  motivar a los futuros psicólogos en realizar trabajos de investigación para fortalecer el quehacer profesional de su especialidad. La reunión de academia culminó con la aprobación de los puntos establecidos.

 

 

 

 


Fecha: 1 de Julio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.