Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los maestros pertenecientes a la Academia del Área Clínica de la Licenciatura en Psicología

Se reśnen los docentes con el propósito de evaluar las actividades del periodo 2013-1.

 

 



Los días 1 y 3 de Julio de 2013 en la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron los catedráticos que conforman la Academia del Área Clínica de la Licenciatura en Psicología.

 

Posteriormente del pase de lista de asistencia y al existir el quórum legal establecido, dándose lectura al acta anterior, el Mtro. Ausencio Rosales Diego como Secretario de Academia, brindó una cordial bienvenida a los docentes que respondieron puntualmente a la convocatoria, indicando así mismo que se encuentran diseñando un ciclo de conferencias dentro de la Semana de la Psicología, el cual estará dirigido a los alumnos y docentes del Programa Académico de Psicología, mismo que se desarrollará para el próximo ciclo escolar 2013-3.

 

En la sesión de trabajo se acordó que se conformará una mesa directiva para continuar revisando los trabajos de investigación del mencionado ciclo de conferencias; donde los alumnos realizarán proyectos de investigación y serán asesorados para que participen en la Semana de la Psicología, ya que su intervención será muy enriquecedora por las diversas investigaciones que realizan de acuerdo al campo específico de su especialidad.

 

El Mtro. Rosales Diego, retroalimentó a los asistentes sobre la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia del Área Clínica, ya que el conjunto de éstas acciones se presentan como evidencia, de los trabajos que realiza el maestro fuera del aula de clase, además con ello, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.

 

Afirmó que trabajarán en dar continuidad a la homologación de los criterios de enseñanza por parte de los miembros de la academia, con la finalidad de mejorar los procesos educativos, dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.

 

Finalmente se clausuró la sesión de trabajo de la Academia del Área Clínica con la aprobación de los puntos acordados por parte de sus integrantes, agendando la próxima fecha de reunión.

 

 

 

 


Fecha: 3 de Julio de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.