Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Plática a los aspirantes a ingresar a la UACJS sobre las herramientas de comunicación interna que utiliza la alta dirección para retroalimentar a los miembros de la institución

  

 

 

 



1 de Julio de 2013. Con gran entusiasmo los aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los días 27, 28 de junio y 1 de julio de 2013, recibieron una plática de inducción sobre las herramientas de comunicación interna que utiliza la alta dirección para retroalimentar a los miembros de la comunidad UACJS de las actividades que se desarrollan en la institución.


En nombre del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, y del Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Curso Propedéutico y del Núcleo de Formación Básica Universitaria;  el personal de comunicación estratégica agradeció a los aspirantes por haber  depositado su confianza,  al considerarnos como su institución educativa para su futura formación profesional.


En este contexto el personal  visitó los salones de cómputo uno y dos de la UACJS, tanto en el turno matutino como vespertino para brindar una plática de inducción sobre el funcionamiento de la comunicación institucional.


El objetivo principal de la plática fue orientar a los aspirantes sobre el uso de las herramientas de comunicación como el sitio web UACJS y las redes sociales. Entre los temas que se les retroalimentó, correspondió al sistema de gestión de calidad que opera, avisos, calendario de actividades, calendario escolar, reglamentos y manuales institucionales, organigrama, servicios estudiantiles, control escolar, movilidad académica, sistema de becas, misión, visión, objetivos y política de calidad, entre otros ítems que serán de gran relevancia durante su estancia académica como futuros alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En el transcurso de la plática de inducción, se les brindó un panorama más amplio de lo que vivirán como estudiantes universitarios,  enfatizando que el sitio web UACJS y las redes sociales oficiales, son los medios de comunicación para que se mantengan informados de las líneas de trabajo que genera la alta dirección, las coordinaciones de licenciaturas y las coordinaciones administrativas.


Cabe destacar que a los aspirantes, se les mencionó que las licenciaturas que pretenden cursar están acreditadas por organismos externos como CONFEDE, CONAC, CNEIP, CONAET, CONACE, COAPEHUM y los procesos administrativos que operan en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se encuentran actualmente certificados por la Norma ISO 9001:2008, así como por CIEES Nivel 1, por lo que pueden los aspirantes estar seguros que serán reconocidos por sus futuros empleadores o por su espíritu de emprendimiento, ya que las acreditaciones y certificaciones; son una garantía de calidad por cumplir como institución educativa los estándares establecidos.


 

 


Fecha: 1 de Julio de 2013.

Entidad: Coordinación de Comunicación Estratégica

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.