Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el Comité para efectuar el Diagnóstico de los Programas de Estudio de Formación Básica correspondientes al Primero y Segundo Semestre de la Maestría en Derecho

 

 

 



18 de Mayo de 2013. Con el objetivo de fortalecer el mejoramiento académico del Programa de Estudios de Formación Básica correspondiente al Primero y Segundo Semestre de la Maestría en Derecho adscrita a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma Tamaulipas, a cargo de la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar.


La Lic. Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho, convocó a una reunión de trabajo en la oficina de la coordinación con los catedráticos que forman parte del Comité para la elaboración, revisión y actualización de los programas de estudio de Formación Básica correspondientes al Primero y Segundo Semestre de la Maestría en Derecho, mismo que se encuentra integrado por el Dr. Jorge H. Aragón Torres, Lic. Laila Alicia Peralta Escobar, Lic. Armando Hernández Tobías y Lic. Ramón Elizondo Asturias.


La Lic. Ramírez San Vicente, brindó las palabras de bienvenida a los integrantes del Comité convocados, resaltó que dentro de los trabajos  académicos revisaron el diagnóstico de la situación en la que se encuentran los programas de estudio de Formación Básica; entre los ítems que abordaron fueron la identificación de las materias y profesores que las imparten, la presentación y explicación de la hoja de diagnóstico de la estructura de los programas de estudios, propuesta y elaborada por ésta coordinación, la presentación de propuestas por la Coordinación de Maestría en Derecho para la actualización de los Programas de Estudios.


En esta tesitura acordó  el Comité que cada programa educativo deberá estar compuesta por cuatro  unidades de estudio, y el contenido de las mismas unidades deberá tener la extensión requerida, de conformidad con las características propias de la materia, y que el titular de la misma decida.  Determinaron que incluirán en los contenidos, los temas relacionados  con los Derechos Humanos, las reformas a la Ley de Amparo y Jurisprudencia aplicables. Así mismo, se acuerda la orientación de los Programas Educativas hacia aspectos pragmáticos y funcionales.


Para concluir, cada maestro de manera individual terminará la revisión de su programa de estudio; por lo cual se levantó el acta correspondiente que lo acredite, dando por concluida la sesión de trabajo de los académicos.


 

 


Fecha: 18 de Mayo de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.