Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza reunión de trabajo con la Dra. Elvia Edith Arana Rodríguez, Directora General de Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Con el personal de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS

 

 

 




Los días 5 y 6 de Junio de 2013, en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, se llevaron a cabo dos sesiones de trabajo, mismas que fueron encabezadas por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; Dra. Elvia Edith Arana Rodríguez, Directora General de Posgrado de la UAT y la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, estuvo acompañada por el C.P. Pedro Zapata Vega, Director de Sistemas Administrativos de la UAT; Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Coordinador de Investigación de Posgrado; Mtra. Nora Lizbeth Fuentes García, Jefe del Departamento de Control Escolar y Finanzas, Mtro. Jorge Peralta Escobar, Coordinador de Sistemas de Información; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho; Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Coordinador de la Maestría en Docencia; Mtra. Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de la Maestría en Comunicación; Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de la Maestría en Terapia Famiiar; Mtro. José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública; Lic. Alma Delia Gámez Huerta, Coordinadora de la Maestría en Desarrollo Turístico; Lic. Miguel Ángel de la Rosa Alcocer, Coordinador de Educación Continua, Ing. Martín Enrique Acosta Hernández, Sub-coordinador de Sistemas de Información; Lic. Daniela Berrones Lewis, Sub-coordinadora de Control Escolar; Lic. Jaqueline del Socorro Bozada Montero, Secretaria Administrativa y C. María Sánchez Esparza, Secretaria Administrativa.


Le correspondió a  la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, brindar las palabras de bienvenida a los funcionarios convocados y al personal que colabora en esta dependencia; después de presentar a las autoridades universitarias, destacó las líneas de trabajo y aplicación de las nuevas tecnologías a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, fortaleciendo los vínculos de cooperación en pro de mejorar la calidad educativa de la Institución a través de una reingeniería de posgrado.


Reiteró la Mtra. Peralta Escobar, los lazos y el gran compromiso de trabajo que tienen con la Dirección de Posgrado Victoria, con la finalidad de mejorar los programas de maestrías, entre los principales puntos de esta primera sesión fue la presentación del plan de trabajo de posgrado, la cual fue expuesta por el Mtro. Jorge Peralta Escobar, entre los puntos de mayor relevancia fue la reingeniería de posgrado, en la realización de trabajos conjuntos con los cuerpos académicos y grupos disciplinares para la obtención de posgrados con calidad CONACYT. Destacó la realización de la primera prueba piloto con uso de la plataforma Hypermedia, la cual fue el primer paso para la Institución en impartir programas de calidad a distancia.


Por su parte, la Dra. Arana Rodríguez, destacó la importancia de enseñarles a los alumnos el uso y manejo de la biblioteca virtual, en virtud de que es una herramienta fundamental para la elaboración de los trabajos de investigación, ya que forman parte de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación profesional.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla en este marco académico, agradeció el apoyo de la Dra. Elvia Arana Rodríguez le reiteró que la UACJS trabajará en conjunto con la Dirección de Posgrado Victoria tomando en cuenta las recomendaciones sugeridas.


El segundo día de las sesiones de trabajo, se contó con la presencia del C.P. Pedro Zapata Vega, Director de Sistemas Administrativos de la UAT, en el marco de los principales ítems se abordó  la importancia de continuar con los trabajos de vinculación entre dicho departamento y la División de Estudios de Posgrado e Investigación, para la implementación del sistema SIIAA, en el mes de agosto de 2013. Las fructíferas sesiones culminaron con la aprobación de los puntos acordados.


 

 


Fecha: 6 de Junio de 2013.

Entidad: Coordinación de la División de Estudios de Posgrado de la UACJS.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.