Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La C.P. Mónica González García Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas realiza importante visita a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Con el propósito de estrechar lazos de colaboración entre la dependencia estatal y el Programa Educativo de Turismo de la Institución

 

 

 




6 de Junio de 2013.. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, recibió la amable visita de la C.P. Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas, así como de la Lic. Zonia Torres Saeb, Subsecretaria del mismo organismo, llevándose a cabo una importante sesión de trabajo en la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


El Dr. Martínez Puebla, estuvo acompañado por el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Particular de la Dirección; Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo;  Mtro. José Luis Guevara Martínez, Coordinador de Planeación y Evaluación; además de alumnos,  docentes, investigadores de la UACJS y medios de comunicación de esta localidad.


El Dr. Martínez Puebla, brindó las palabras de bienvenida a las distinguidas funcionarias de Gobierno del Estado de Tamaulipas, afirmó que esta Casa de Estudios se enorgullece de su presencia, mencionó que el Programa Educativo de Turismo, se encuentra acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C., así como de la infraestructura y equipamiento de esta licenciatura, necesario para estrechar lazos de colaboración interinstitucional, siendo los alumnos la esencia y motor para fortalecer su desarrollo académico y de investigación.


Por su parte la C.P. Mónica González García, expresó su agradecimiento al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla y a la comunidad universitaria, por el cálido recibimiento. En este contexto declaró que la Secretaría de Turismo a nivel federal, eligió a Tampico y la zona conurbada para que realice un diagnóstico que precise y ordene las necesidades en materia turística en su área de influencia y que en menos de seis años consolide a este destino como uno de los primeros a nivel nacional.


En esta tesitura, declaró que el diagnóstico que se realizará contempla el potencial turístico que significará la conclusión de proyectos como la renovación de los mercados municipales, el puerto de Tampico y en Cd. Madero, la edificación del acuario y el corredor de la Barra.


La C.P. Mónica González, señaló que la marca Tampico-Miramar fue considerada dentro de los 50 destinos turísticos que serán sometidos al diagnóstico. Aseveró que el estudio iniciará el 15 de junio y culminará el 15 de octubre de 2013 estará a cargo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Destacó también que la Secretaría de Turismo, mencionó 50 destinos que serán estudiados en toda la República para diagnosticar qué se necesita para consolidarlos; refirió que el documento forma parte de la Agenda de Competitividad y Desarrollo Turístico (ACDT), mismo que se desprende del Plan Nacional de Desarrollo. Manifestó que acorde a los lineamientos que tiene SECTUR, se coordinarán estos esfuerzos entre el gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Reconoció que la Máxima Casa de Estudios y específicamente la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, es un referente muy significativo al contar con una Licenciatura en Turismo, por la importancia del programa académico, además de que conocen la zona conurbada sobre las necesidades de infraestructura y capacitación en  este rubro.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, enfatizó que es un compromiso institucional el cual responderá con resultados a esta nueva encomienda, señaló que la Licenciatura en Turismo cuenta con una planta docente-investigadores altamente calificados. Ante este escenario presentó al Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, quien es líder del Cuerpo Académico: “Estudios de Economía y Sociedad”; al Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz investigador de la institución; Mtra. Mónica López Corssen y Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández docentes del Programa Educativo de Turismo.


Expresó el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, su agradecimiento por la oportunidad  con el ánimo y la capacidad para hacerlo, teniendo como referente que la institución ya ha colaborado en diversos proyectos con diferentes entidades públicas y privadas en el marco de una vinculación continua, puntualizó.


La visita culminó con el compromiso interinstitucional contraído, despidiendo los funcionarios universitarios a las autoridades estatales.

 

 

 

 


Fecha: 6 de Junio de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.