Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión informativa con alumnos egresados del Programa Educativo de Idioma Inglés de la UACJS

Cuyo objetivo es incrementar el índice de titulación y promover la educación continua.

 

 

 



29 de mayo de 2013. Se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la sesión informativa con estudiantes egresados de la Licenciatura en Idioma Inglés. La actividad estuvo presidida por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Carrera y del Diplomado de Enseñanza del Inglés, misma que estuvo acompañada por la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica de LII.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida a la Mtra. Killian Reyes, agradeciendo la presencia de los egresados convocados a la sesión, donde les informó sobre el Diplomado en Enseñanza del Inglés, y sobre las opciones de titulación disponibles; particularmente, se les informó sobre la opción del curso de actualización.


Cabe destacar que acudieron aproximadamente 60 egresados de las diferentes generaciones; la actividad inició con información general sobre los requisitos y documentación general necesarios para la titulación de los egresados.


Posteriormente, dieron detalles sobre el curso de actualización, siendo necesario para aquellos egresados que tengan un promedio inferior a 9 y no tengan una tesis terminada.


Dicho curso tiene una doble finalidad, por un lado sirve para cumplir con el requisito para titulación; el segundo propósito, fue diseñado como un Diplomado en Enseñanza del Inglés con valor curricular; adicionalmente, los prepara para el examen del CENEVAL llamado EGAL-EIN (Examen General para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés).


Se les informó a los convocados, que el inicio de clase está programado para el 5 de junio de 2013, finalizando el 17 de julio de 2013. En este contexto se efectuará la aplicación de examen EGAL-EIN el 19 de julio de 2013, en horario de 5:00 a 9:00 p.m.


Otro de los requisitos necesarios para la titulación es el examen TOEFL, para el cual se ofertó una preparación, la cual solo se abrirá en caso de reunir suficientes interesados. El curso tendría una duración de 2 semanas del 17 al 28 de junio de 2013 de 17:00 a 19:30 horas de lunes a viernes y el examen sería el día sábado 29 de junio de 2013 a las 14:00 horas.


Para mayor información sobre cualquiera de estas opciones de titulación la C.P Mary Grace Killian Reyes, subrayó que pueden comunicarse a la coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés, al teléfono 241 20 00, extensión 3775.


“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.


 

 

 


Fecha: 29 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.