Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Amable visita realiza la Lic. Zonia Torres Saeb Subsecretaria de Turismo a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas

 

 




29 de Mayo de 2013. El personal directivo y administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, atendió la amable visita que efectuó la Lic. Zonia Torres Saeb, Subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas.


La recepción tuvo lugar en la Sala de Maestros de la institución, misma que fue atendida con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; por el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, quien estuvo acompañado del Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Particular de la Dirección; Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Mtra. Mónica López Corssen; Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda y el Mtro. Juan Manuel Garza del Valle, catedráticos del Programa Educativo de Turismo.


Estuvieron presentes el Ing. Benjamín Silva Cuevas, encargados de la edificación de la tirolesa y muro de escalar, por parte de la empresa Tirolesas de México, así como los alumnos Ximena Lechuga López y Omar Villafuerte, del programa académico de Turismo.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida a la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante para la Lic. Zoila Torres Saeb, por su gentil visita, destacando que su distinguida presencia, reafirma el interés que tiene la dependencia gubernamental por conocer las actividades del Programa Educativo de Turismo de la UACJS y la estrecha vinculación que mantiene con la sociedad tamaulipeca.


Posteriormente se proyectó a la Lic. Torres Saeb, un video referente al Proyecto Centro de Aventura y Animación Turística que actualmente está en construcción cuyo propósito se encuentra orientado para fortalecer la formación integral del estudiante de turismo, integrando un laboratorio que constituya al mismo tiempo un producto turístico y recreacional de aventura, con prácticas de animación sociocultural, tanto para la comunidad local como para el turista nacional.


Así mismo, aludió la reciente visita del pasado 17 de Mayo de 2013, por parte de la C.P. Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas, en donde colocó la primera piedra de la construcción del Centro de Aventura y Animación Turística de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La Lic. Zoila Torres Saeb, felicitó por su parte  a la comunidad universitaria, por la iniciativa de llevar a cabo un modelo de proyecto ecológico sustentable con el Centro de Aventura y Animación Turística, emprendido por la visión del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla y de su equipo de trabajo, señalando que con estas acciones reforzarán las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, por apuntalar a la zona de Tampico-Madero del Sur de la Entidad, como un destino turístico de primer nivel a nivel nacional.


Por su parte el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales,  indicó que el Centro de Aventura y Animación Turística de la institución,  beneficiará a los alumnos y docentes de la licenciatura en Turismo de la UACJS, siendo un proyecto de arquitectura natural, respetando la flora y fauna de la zona, mismo que se dará a conocer a la sociedad tamaulipeca para establecer lazos de vinculación con otras entidades relacionadas con la denominada industria sin chimeneas.


Finalmente las autoridades universitarias agradecieron y despidieron a la Lic. Zoila Torres Saeb, por su cortés visita a esta Casa de Estudios.

 

 

 

 


Fecha: 29 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.