Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza la primera prueba piloto de la plataforma virtual de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS

De manera conjunta con el apoyo tecnológico del área de Hypermedia

 

 

 




24 de Mayo de 2013. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo su primera prueba piloto, de lo que será su plataforma virtual para accesar en línea a las maestrías por parte de la División de Estudios de Posgrado e Investigación con el apoyo tecnológico y de infraestructura del área de Hypermedia de la institución.


Encabezó esta primera prueba de enlace el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por la Mtra. Laila Alicia Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Coordinador de Investigación, siendo el primer maestro en impartir cátedra a través de este medio electrónico.


La actividad académica se efectuó en las instalaciones de Hypermedia, en donde la Mtra. Peralta Escobar brindó las palabras de bienvenida a los alumnos, personal directivo y administrativo. Destacó que es un hecho histórico para la institución, ya que de manera inédita será el inicio de futuras cátedras que se implementarán por medio de plataforma tecnológica.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, destacó que acorde a las necesidades actuales de impartir clases a distancia y la pertinencia de eficientizar los procesos académicos, comienza a dar frutos la idea del proyecto a cargo del Lic. Omar Quezada Bielma, Coordinador del Área de Hypermedia de la UACJS. Externó que se busca nuevos escenarios para el proceso enseñanza- aprendizaje, y éste medio constituye la plataforma idónea para concretar acciones que beneficien a los alumnos y a la institución, subrayó.


Destacó la colaboración por parte del técnico José Camilo Marín Barrios, asistente de Hypermedia, así mismo el apoyo por parte de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del M.S.I. Jorge Peralta Escobar y el Ing. Martín Enríquez Acosta Hernández. Posteriormente el Dr. Martínez Puebla, procedió a presentar el currículum vitae del Dr. José Miguel Cabrales Lucio, con la apertura de la materia de “Estado de Derecho”.


De manera simultánea, en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado, los alumnos de la maestría en Derecho de las generaciones 2011-2013 y 2012-2013, en compañía de la Mtra. Nora Lizbeth Fuentes García, Coordinadora de Control Escolar y Programas CONACYT del área de Posgrado, agradeció a los estudiantes por ser partícipes en la primera prueba piloto de la plataforma virtual de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, procedió a dar las instrucciones del uso de la plataforma de Hypermedia.


Cabe destacar que en punto de las 10:00 horas,  dio inicio  la transmisión vía internet de la primera clase piloto, la cual versó sobre el tema el “Estado de Derecho y los Derechos Humanos”, con una duración de hora y media, después se efectuó una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas, desde la Sala de Hypermedia en la Torre de Comunicación, con los alumnos de posgrado presentes en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, finalizando exitosamente la interactividad académica, misma que será un referente aplicado a la enseñanza a nivel de estudios superiores de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 

 

 


Fecha: 24 de Mayo de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS.

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.