Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión extraordinaria de los miembros de la academia de Lengua Española de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 



2 de Mayo de 2013. Los maestros pertenecientes a la Academia  de lengua española de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron en el Centro de Autoacceso del mencionado programa educativo de la institución.


Encabezaron la sesión académica la Mtra. Mary Grace Killian Reyes Coordinadora del Programa Educativo de Inglés, Mtro. Carlos David Martínez Frigar  en su calidad de Presidente de la Academia; Mtro. José Alberto García Martínez  como Secretario; Mtro. José Luis Cruz Fuentes  como vocal de la academia; así como los catedráticos Mtra. Nancy Audrey Delgado Hoy y la  Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza, establecido el quórum se iniciaron los trabajos correspondientes.


En este contexto se informó del cumplimiento de la donación de libros de lectura, por parte de los grupos de 2° “A” y  2°“B”  cuyo resultado fue de 73 libros donados.


Así mismo se retroalimentó del cumplimiento de la participación en actividades culturales de los alumnos de los grupos de 2° “A”, 2° “B” y 3° “A” de idioma inglés, quienes asistieron el 21 de marzo de 2013 a la ceremonia del natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García de esta Casa de Estudios.


En asuntos generales, se acordó programar  la asistencia y participación de los alumnos de 2do., 3ro. y 5to. periodos a actividades culturales en la zona, ya que son grupos que cursarán materias relacionadas con el idioma español en el periodo escolar agosto-diciembre 2013-3. En esta tesitura se acordó revisar por parte de los miembros de la academia la agenda cultural de la zona conurbada y presentar la información en la próxima reunión.


Coincidieron los catedráticos pertenecientes a la Academia de Lengua Española, elaborar una lista de películas basadas en obras y novelas de cualquier género, de reconocidos autores en español para solicitar la donación de éstas por alumnos que cursarán las materias pertenecientes a ésta academia.


Finalmente resolvieron citar a la próxima reunión de la academia para el día jueves 27 de junio del 2013, dando por  concluida la reunión de trabajo con la aprobación respectiva de los ítems abordados, quedando asentada en el acta de la misma.

 

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 


 

 


Fecha: 2 de Mayo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.