Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS en el Programa 500 x 5

 

 

 


13 de Abril de 2013. Los alumnos de la licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participan como tutores en el Programa 500 x 5,  el cual es financiado al 100% por las industrias de Altamira, y es coordinado por la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC) en conjunto con la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT); se pretende que  de forma anual 500 alumnos logren los 500 puntos TOEFL , lo que les permitirá tener un perfil adecuado para poder ingresar laboralmente al sector industrial.


El proyecto está programado a 5 años y se pretende capacitar a 2500  alumnos de la UPALT y de la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA). La capacitación será realizada por alumnos de licenciatura de la UAT, el IEST y el ITESM.


Durante el mes de febrero de 2013 se realizaron las entrevistas y selección de personal tutor por la Lic. Patricia Carmona Llovett; en el caso de los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el proceso de selección se llevo a cabo en las instalaciones del SAC, los elegidos son Sonia Marisol de la Garza Montes, José Luis Ibarra Vázquez, Nora Ivette Reyes Rodríguez, Ana Karen Elizalde Ortega y Luz Areli Moreno Orozco.


Una vez concluido el proceso de selección y capacitación para los tutores, el sábado 13 de abril dio inicio el programa denominado 500 x 5,  emprendido por la AISTAC en coordinación con las principales instituciones educativas de la zona, con la meta de capacitar en el idioma inglés a 2500 alumnos de escuelas superiores de Altamira, Tamaulipas.


La actividad se llevó a cabo en el Centro de Autoacceso (SAC),  con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS;  la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés, Lic. Luis Apperti Llovet Presidente de la AISTAC; y la Lic. Patricia Carmona Llovet, reclutadora de alumnos participantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 


 

 


Fecha: 13 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Vinculación.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.