Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Ofrecen el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la UAT interesante Taller de Fotografía inaugurado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla

 

 

 





16 de Mayo de 2013. Con la representación del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, inauguró un Curso Taller de Fotografía realizado en coordinación y gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, impartido por el fotógrafo de la Revista National Geographic, Jesús Eduardo López Reyes y ex alumno de esta Casa de Estudios.


El presídium estuvo conformado por la Lic. Blanca Rosa García Galván, Directora de Relaciones Públicas e Institucionales del gobierno del Estado de Tamaulipas; Arq. Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo y el fotógrafo invitado Jesús Eduardo López Reyes, el evento se desarrolló en el Centro de Excelencia, campus Tampico.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Martínez Puebla, brindó las palabras de bienvenida en la ceremonia de apertura, a los alumnos, maestros y personas interesadas en el mundo de la fotografía que acudieron a esta invitación.


Ante este escenario, agradeció a Jesús Eduardo López  Reyes su disposición por compartir en Tamaulipas, sus experiencias y conocimientos como parte de su labor profesional de 25 años al servicio de la prestigiada revista National Geographic.


Destacó el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas para el desarrollo de estas actividades, que permiten a nuestra Casa de Estudios mediante la vinculación con la sociedad, contribuir a la formación y especialización de profesionales y personal dedicados al arte fotográfico como medios de comunicación, agencias publicitarias y medios digitales e impresos.


Resaltó la importancia de éstos conocimientos en las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico, siendo de gran valía esta importante aportación académica.


Durante la semblanza curricular se destacó que el reconocido fotógrafo Jesús Eduardo López Reyes, es originario de Torreón, Coahuila,  López Reyes cursó sus estudios en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha desarrollado su actividad en el campo de la fotografía antropológica, de investigación y vida silvestre. Desde 1988 ha colaborado como publirrelacionista y productor de campo para los proyectos de la revista National Geographic en México y Estados Unidos; en países de Centro y Sudamérica, en Australia y Nueva Guinea.


Así mismo, López Reyes colabora también con las organizaciones Anima Efferusy Jaguar Conservancy en proyectos de conservación y arqueología y con el Instituto de Conservación de la Fundación “Paul Getty” en diversos proyectos arqueológicos. Sus fotografías son publicadas en revistas de circulación internacional y actualmente, es asesor fotográfico para la revista National Geographic Latinoamérica, además que desempeña su labor de manera independiente, en la que frecuentemente es invitado a impartir conferencias y talleres en diferentes foros.


Jesús López fue invitado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Gobierno del Estado con el objetivo de brindar capacitación a personal de los medios informativos impresos y electrónicos, así como a estudiantes de las licenciaturas en ciencias de la comunicación y diseño gráfico de la Máxima Casa de Estudios campus Tampico.

 

 

 

 

 

 


Fecha: 16 de Mayo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.