Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Visitan alumnos de la Licenciatura en Idiomas Inglés el Asilo Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón” de la Asociación Alzheimer de Tampico, Cd. Madero y Altamira, A.C.

Evento realizado por la Coordinación de Idioma Inglés

 



18 de Marzo de 2013. Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos hacia las necesidades y situación general que viven los adultos de la tercera edad en nuestra comunidad, se realizó una visita al Asilo Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”; por alumnos del 7º periodo grupo “A” pertenecientes a la licenciatura en Idioma Inglés.


Eventos como éste tienen gran importancia en el alumno de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; ya que se busca fomentar en su formación integral una conciencia de solidaridad y responsabilidad social, para que sean mejores personas, y brinden soluciones en su comunidad. La visita fue coordinada por la Mtra. Amparo González Morales, titular de la materia de Profesión y Valores.


La Asociación Alzheimer Tampico Cd. Madero A. C., lleva 7 años trabajando en bien de los enfermos y familiares de nuestra zona. Es una agrupación sin fines de lucro, la cual proporciona información, asesoría y brinda conferencias mensuales  sobre esta enfermedad que son de gran ayuda a la comunidad. Organiza diferentes eventos para la  recaudación de fondos como los son bingos, te canasta, talleres, funciones de cine, venta de galletas y empanadas; además de  los donativos otorgados en dinero y en especie por  personas físicas y empresas locales.


Durante la visita, los alumnos fueron recibidos por un especialista en Psicología de la mencionada institución, quien les brindó una plática, acerca del Alzheimer, desde los signos y síntomas del inicio de la enfermedad hasta los problemas familiares, físicos y sociales; a los que se enfrentan las personas, al igual que videos reflexivos que detallan en qué consiste esta enfermedad.


Entre las actividades realizadas, los alumnos acompañaron a los adultos mayores y convivieron mediante juegos de mesa, entre otras cosas. Donaron artículos  para adultos, material indispensable acordes a sus necesidades, mismo que los responsables del asilo agradecieron, ya que muchas veces las donaciones y esfuerzos de la población resultan insuficientes.


Cabe mencionar que en la casa Alzheimer, hay dos grupos, el A y el B; en el grupo A se encuentran las personas que no tienen tan avanzada la enfermedad y aún son un poco autónomos, en el grupo B se encuentran los usuarios que ya dependen un poco más de los cuidadores, por su grado de avance en la enfermedad. Después de la plática convivieron con las personas de la tercera edad del  grupo A, con quienes realizaron manualidades, bailaron, cantaron y jugaron con aros; con el grupo B, un joven toco la guitarra para animar a las personas a cantar,  posteriormente juraron dominó y finalizaron con el ejercicio de redactar cartas y poemas.


La filantropía es una de las actividades más gratificantes que conoce el hombre, pues no hay nada más sincero que el brindar ayuda de manera desinteresada a quienes más lo necesitan. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales exhorta a sus alumnos y profesores a llevar buenas prácticas como ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Los alumnos de la UACJS, agradecieron al personal de Asilo Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”, la hospitalidad brindada y las atenciones que recibieron.


 

 


Fecha: 18 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Filantropía.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.