Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Grato viaje de estudios efectuaron alumnos de la Licenciatura en Turismo a la capital cueruda de Tamaulipas

 

 

 

 



22 de Marzo de 2013. Alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la licenciatura en turismo, realizaron un recorrido turístico por Ciudad Victoria, Tamaulipas.


El objetivo de realizar el viaje a la capital tamaulipeca, fue para que los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos de forma teórica en el aula de clase y llevarlos a la práctica; además de la amena convivencia por ser estudiantes que pertenecen a los primeros periodos de la licenciatura.


En este contexto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de investigar tanto la información y planificación de sitios turísticos como el museo “TAMUX”, el planetario y el parque zoológico “TAMATÁN”.


Participaron en la actividad académica  alumnos del 2° ”A”, “B” y “C” de la materia de Técnicas de Comunicación de la Carrera de Turismo, en compañía de los catedráticos de la UACJS, Lic. Óscar Roberto Badillo Cruz y la Lic. Luz Hortensia Sáenz Rico Saldívar.


Los estudiantes de turismo vivieron la  experiencia de conocer el Museo de Historia Natural de Tamaulipas “TAMUX”, un espacio en el que se relata la historia de la naturaleza en una forma que no por ser divertida, deja de ser didáctica, con exposiciones de materiales interactivos, modelos tridimensionales y elementos gráficos, así como áreas de descubrimiento.


Otra visita que realizaron fue al planetario, es un moderno edificio dedicado a la generación de una cultura científica en la población, mediante la divulgación del conocimiento científico y tecnológico. El planetario es reconocido a nivel estatal, nacional e internacional.


La última visita la realizaron al zoológico “TAMATÁN”, concepto moderno de espacios abiertos que simulan el hábitat de cada especie, el zoológico Tamatán, fomenta en los visitantes una cultura de apreciación, cuidado y respeto hacia la naturaleza; los alumnos de turismo fueron guiados por sus maestros, recorrieron zonas de abundante vegetación, hermosas cascadas y fascinantes formaciones rocosas. Algunos alumnos expresaron que el lugar vale la pena visitarlo. Los alumnos vivieron una experiencia enriquecedora para su formación académica profesional como próximos turismólogos.


“Mentes estratégicas que transforman el conocimiento en valor”.

 

 

 


Fecha: 22 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.