Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Efectúan reunión de trabajo los maestros de la Academia de Metodología de la Investigación

 Perteneciente a la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 




21 de Marzo de 2013. Los docentes que integran la Academia de Metodología de la Investigación del Programa Académico en Idioma Inglés, encabezado por el Mtro. José Luis Martínez Guevara en su calidad de Presidente de la academia, Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, como Secretaria; Lic. Efrén David Brande Martinez, como Vocal, así como la Lic. Nilse Rodríguez Espinosa, Lic. Nadia García Morantes, Lic. Claudia Cañas del Castillo, Lic. Amparo González Morales, Lic. Alberto García Martínez y la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés.


Los docentes señalados se reunieron en el Centro de Auto Acceso de la Carrera en Idioma Inglés, con motivo de tomar acuerdos para el fortalecimiento de las actividades académicas relacionadas con la investigación, tanto a nivel de alumnos como de profesores programa educativo.


La sesión se realizó para fortalecer las actividades académicas y de investigación para beneficio de los alumnos y docentes del programa académico, acorde al período escolar 2013 -1. Los trabajos comenzaron una vez que se realizó el pase de lista correspondiente y la verificación del quórum legal establecido.


Entre los diversos ítems acordados se abordó la formación profesional con metodología de la investigación; en el rediseño del enfoque por competencias del plan de estudios de la licenciatura en idioma inglés; se solicitó a los miembros convocados que realicen sus propuestas para la sede del 3er. Simposio Nacional en Docencia y Traducción del Idioma Inglés, mismo que ha sido pospuesto, tentativamente, para el 30 y 31 del mes de octubre de 2014.


El Mtro. José Luis Martínez Guevara, indicó la necesidad de elaborar estrategias para la publicación de productos de investigación, como artículos o ponencias para dar cumplimiento a los requisitos del organismo acreditador COAPEHUM, para efectos de estímulo docente y con el perfil que sean candidatos a una plaza de tiempo completo.


En esta línea de trabajo propusó la Mtra Killian Reyes como opciones; el realizar  publicaciones en coautoría con los estudiantes para publicar en la revista Humanística UACJS.


En asuntos generales, se trató la organización del 3er Foro de Presentación de trabajos de Investigación, el cual está programado para los días 15, 17 y 19 de abril de 2013, donde participarán los alumnos de la licenciatura en idioma inglés. La sesión de trabajo de la Academia de Metodología de la Investigación culminó con el registro de los acuerdos tomados.

 

 

 

 


Fecha: 21 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.