Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la aplicación del simulacro del examen MOCK en la UACJS

 

 

 



25 de Abril de 2013. Acorde a las actividades que desarrolla el Programa Educativo de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, coordinado por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, informó que con el apoyo brindado por los docentes, Mtra. María del Carmen Garza Gutiérrez en su carácter de Presidente de la Academia de Inglés y en especial de la Lic. Diana Guadalupe Contreras Rangel, Administradora de TOEFL en el Centro de Lenguas Extranjeras, quién asesoró y auxilió en el simulacro de evaluación MOCK.


Por su parte, al hacer uso de la palabra el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la institución, felicitó al personal académico, por emprender acciones que conllevan al fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés.


Para llevar a cabo esta dinámica se citó a los catedráticos de las diferentes asignaturas del programa educativo de la licenciatura en turismo, la Lic. Diana Contreras les explicó el procedimiento que se tiene que realizar en las aulas asignadas, en su momento cada docente entregó los exámenes a los alumnos de la Licenciatura en Turismo.


La valoración tuvo una duración de 2 horas y media, la cual se aplicó a los estudiantes tanto del turno matutino como vespertino.


Expresó la Mtra. María Amós Cavazos que lo que motivó esta acción, es brindar seguimiento a las recomendaciones del CONAET, con el objetivo de mejorar la impartición de la enseñanza del idioma inglés a nuestros educandos.


Detalló en este contexto que se ha estado trabajando en la actualización de la bibliografía, se han revisado de manera rigurosa los programas y planes de estudio y se tiene que hacer un diagnóstico para implementar estrategias para fortalecer el proceso de la enseñanza del idioma inglés, mismo que le abrirá diversas oportunidades laborales al futuro turismólogo, subrayó.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.