Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Efectúan junta de trabajo los maestros que participan en el Programa Educativo de Psicología de la UACJS

 

 

 




24 de Abril de 2013. Los catedráticos que conforman el claustro docente de la licenciatura en Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron en el salón de actos de la institución.


Dirigió la Mtra. Erika Juárez Silva, coordinadora de la carrera en psicología, la reunión de trabajo con los profesores convocados, después de firmar las listas de asistencia y existir el quórum requerido iniciaron, acorde al programa la reunión académica.


De acuerdo a la agenda de la coordinación, se revisaron importantes rubros tanto académicos como de carácter administrativo relevantes para el programa académico de psicología.


Señaló la Mtra. Juárez Silva la responsabilidad de los presidentes y secretarios de academias en documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia a los trabajos que realiza el docente fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C.


En este contexto indicó que debe continuar revisando los planes y programas de estudio de las materias asignadas para homologar los criterios de enseñanza y de las políticas de evaluación.


Cabe señalar que los catedráticos, consensaron en revisar y apoyar los requisitos del CNEIP para obtener la recertificación del programa académico. Externó la Mtra. Erika Juárez a los docentes que tienen el apoyo para poder orientarlos sobre cualquier duda que tengan respecto al área académica.


En otro punto, se abordó el tema del proceso de auditoría del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de la UAT, regulada por la Norma ISO 9001-2008, expresó que la Unidad Académica en fecha próxima será auditada, por lo que invita a los maestros tener disponible la documentación del portafolio académico, así como de las reuniones de academia en las que se encuentre como miembro, siendo necesaria esta revisión y actualización para evitar irregularidades que puedan afectar la eficiencia de la institución educativa.


Por otra parte, se entregó a cada maestro el formato de la disponibilidad de horario para ser llenado de acuerdo a su carga horaria y agenda de trabajo.


Finalmente acordaron los profesores reunirse en próxima sesión de trabajo para dar resultados de los planteamientos establecidos, donde coincidieron en diversos puntos, culminando la sesión con valiosos acuerdos que deberán reflejarse en acciones concretas.

 

 

 

 


Fecha: 24 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.