Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la segunda reunión de trabajo de la Academia de Inglés de la Licenciatura en Turismo

 

 

 



19 de Abril de 2013. Acorde a la proactiva agenda de actividades académicas que desarrolla el cuerpo docente de la licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se efectuó la segunda sesión de trabajo con los catedráticos que integran la Academia de Inglés.


Encabezó la reunión de trabajo la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Académico de Turismo; así como de la Mtra. María del Carmen Garza Gutiérrez, Presidenta de la Academia de Idioma Inglés, además de los catedráticos que la integran, contando con la presencia de la Mtra. Patricia García Morlet, Mtra. Carmina Menéndez de Florencia, y Mtra. Diana Guadalupe Contreras Rangel, la jornada académica se llevó a cabo en el Laboratorio de Servicios de Viajes perteneciente al programa educativo de turismo.


Posteriormente de efectuar el pase de lista de asistencia y existiendo el quórum legal establecido, se dio lectura al acta anterior, la Mtra. Cavazos Bustamante, brindó una cordial bienvenida a los docentes que respondieron a  la convocatoria.


Aseveró ante este escenario que las principales funciones de las academias de la licenciatura en Turismo, son ofrecer una educación con los más altos estándares de calidad a los alumnos, así como homologar los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Turismo de la UACJS.


Por su parte la Lic. María del Carmen Garza Gutiérrez,  en su calidad de presidenta de academia; externó a los convocados que la justificación de estar reunidos en esta segunda convocatoria, es para dar  seguimiento a los criterios enviados por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C, con la meta institucional de obtener la re-acreditación del Programa Educativo de la Licenciatura en Turismo, con acciones específicas como revisar y actualizar los programas de estudio y así como también la aplicación del simulacro TOEFL o MOCK, mismo que se llevará  a cabo el próximo día 25 de abril de 2013.


Expresó la necesidad de documentar todos los procesos que realice esta academia, así como el envío de reportes de retroalimentación a la coordinación,  para mostrar evidencias de los avances logrados de cada uno los criterios que marca el organismo evaluador externo, enfatizó.


Para finalizar la Mtra. María Amós Cavazos afirmó que la re acreditación refrenda el compromiso de la UACJS de formar profesionistas líderes en su especialidad, ofreciéndoles a los alumnos de esta licenciatura la seguridad que en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuenta con la infraestructura y el profesorado calificado para formar egresados competitivos, capaces y actualizados de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad y los organismos empleadores que los contratan. Los puntos acordados fueron aprobados por los integrantes de la academia.

.

 

 

 


Fecha: 19 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.