Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca a la primera reunión de trabajo la Coordinación de la Maestría de Comunicación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación

Con el propósito de emprender acciones estratégicas enfocada al área académica

 

 





18 de Abril de 2013. Con el propósito de contribuir al mejoramiento académico del Programa de Estudios de la Maestría en Comunicación, adscrita a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se efectuó relevante sesión de trabajo entre los integrantes de esta entidad.


Estuvieron presentes en la sesión de trabajo en representación de la  Mtra. Laila A. Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS; la Lic. Nora Lizbeth Fuentes García de Control Escolar;  Mtra. Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de la Maestría en Comunicación, así como personal académico, inició las actividades al revisar el quórum requerido para celebrar la misma.


Acorde al programa establecido le correspondió brindar las palabras de bienvenida a la Lic. Nora Lizbeth Fuentes García, quien agradeció a los presentes su asistencia.

 

Señaló que en ésta nueva etapa de reestructuración de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, y por encomienda del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; cada uno de los programas de estudios de maestría que ofrece la institución,  trabajará acorde con la guía metodológica de reestructuración de Programas de Posgrado y con las políticas de apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para impulsar el desarrollo científico, este organismo exige la consolidación y el funcionamiento de las Academias de Maestros, de los Cuerpos Académicos, de los Grupos Disciplinarios y del Programa de Mejoramiento del Profesorado, (PROMEP).

En este contexto la Mtra. del Ángel Cortés, expresó su agradecimiento a los catedráticos,  resaltó su compromiso y responsabilidad institucional para que el programa académico salga avante en todos los rubros y políticas educativas establecidas, subrayó que se debe convertir en un posgrado de calidad. Con esta nueva planeación y con las acciones estratégicas emprendidas por la Mtra. Laila A. Peralta Escobar, se fortalecerá para responder a las exigencias que la sociedad tamaulipeca demanda.

Posteriormente, revisaron acorde a la agenda de trabajo aspectos relevantes como el reglamento de la División de Estudios de Posgrado, el contenido del currículum vitae único, entre otros ítems de gran importancia de la vida académica.

Además delimitaron aspectos como el control de entrega, revisión y actualización de los programas de estudios (PE), presentación de propuestas para la realización de actividades académicas y calendarización de próximas acciones encaminadas a la educación continua, por último se acordaron las fechas próximas para reuniones de trabajo.

 

Para finalizar la sesión, cada uno de los maestros convocados  aportaron enriquecedoras opiniones y coincidieron en cumplir con los acuerdos logrados en la sesión de trabajo, comprometiéndose a cumplir cada una de las líneas de trabajo. La Mtra. Liliana del Ángel, les recordó a los docentes que el lunes 17 de junio de 2013, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la segunda convocatoria de esfuerzo colaborativo en la sala de juntas de posgrado.

 

 

 

 


Fecha: 18 de Abril de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.