Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Turismo emprenden un viaje por la Ruta del Vino, Queso y Tequila Querétaro-Guadalajara

 

 

 



22 de Abril de 2013. Los estudiantes del programa educativo de Turismo efectuaron un viaje  de estudios en donde conocieron la tradicional ruta del vino y queso Querétaro-Guadalajara y la ruta del tequila, ampliamente reconocido a nivel internacional, del 10 al 14 de abril de 2013.


El viaje fue guiado y asesorado por Lic. Sinayth Vázquez Morales, titular de la asignatura de Enología y la Mtra. Alejandra Constantino Vázquez, catedrática de la materia Operación de las Empresas de Viajes. Los 45 alumnos que participaron en esta actividad académica son del 4° periodo Grupos “A”, “B” y “C”, del 7° periodo Grupo “A” y del 8° periodo “B” y “C”, visitaron las Cavas Freixenet de México y la Finca Vai, Mundo Cuervo.


Con la finalidad de que los alumnos de turismo conocieran y aprendieran los procesos por los cuales se obtienen los vinos y el tequila, las diferentes variedades de uvas que hay en nuestro país, las fincas productoras de queso, variedades; así como la gran producción de queso que hay en nuestro país.


Los alumnos se trasladaron a las cavas de Freixenet para vivir la experiencia de cómo se realiza el proceso completo de vinos  espumosos y vinos tranquilos. Hicieron un recorrido por las instalaciones, donde les explicaron de manera cronológica y amena los trabajos que se realizan en los viñedos hasta el llenado de las botellas. Finalizaron la visita con la degustación de uno de los productos de la cava.


El segundo lugar que visitaron fue la finca Vai, realizaron un recorrido para observar la producción de los diferentes tipos de queso, el tiempo de maduración, entre otras acciones de aprendizaje, en las que finalizo con una degustación de las diversas variedades de quesos que se elaboran.


El tercer destino fue la ruta del tequila, los alumnos visitaron los campos agaveros, la destilería “La Rojeñia de Mundo Cuervo”, desde la persona que jima  hasta el proceso completo de producir el tequila.


Al finalizar el viaje de estudios los alumnos de la Licenciatura en Turismo, fortalecieron su aprendizaje sobre cómo se procesa los quesos, vinos y tequilas que se fabrican en México.

 

 

 


Fecha: 22 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.