Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se dicta la conferencia “Juventud con Liderazgo Emprendedor” a los alumnos de la UACJS

Organizado por la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial de la institución

 

 




10 de Abril de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la conferencia “Juventud con Liderazgo Emprendedor”, la plática fue impartida por la Lic. Jazzeli Abigail Loaiza Segura, actualmente cursa los estudios de Maestría en Terapia Familiar en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. El evento fue organizado por el Dr. Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Vinculación y Enlace Empresarial de la UACJS.

 

En este contexto, le correspondió al Dr. Ochoa García brindar las palabras de bienvenida a los alumnos de los seis programas académicos de la institución, realizó una breve reseña del curriculum vitae así como de la experiencia laboral que posee la conferencista. Expresó  que éste tipo de actividades académicas, brindan a los universitarios de la UACJS  las  ideas, elementos y actitudes necesarias de un líder en cualquier ámbito de la vida del ser humano.

 

Al hacer uso de la palabra, la Lic. Jazzeli Abigail Loaiza Segura ilustró a la concurrencia sobre el concepto de liderazgo, los tipos de liderazgos y rasgos que se tienen identificados, citó ejemplos de personajes del mundo empresarial y político, a nivel nacional e internacional que han destacado en distintos rubros.

 

La sesión de trabajo en la conferencia, fue fortalecida por  varios videos motivacionales. Señaló las características de un líder, en las que destacaron la visión emprendedora, principios, valores y moral que debe distinguirlo, para actuar con responsabilidad social en los diferentes proyectos que ejecuta.

 

Afirmó que el líder también de ser comunicador, convincente, carismático, con capacidad de mando, coherente en sus acciones y con elevados valores éticos para la permanencia de su misión.

 

La dinámica de la conferencia se desarrolló con un intercambio de opiniones del material expuesto, entre los estudiantes y docentes que asistieron a la ponencia, la cual despertó un gran interés entre los miembros de la comunidad de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, por la brillante disertación de la conferencista.

 

La Lic. Jazzeli Abigail Loaiza Segura, al final de su exposición recibió un cálido aplauso por parte del auditorio presente, recibiendo por parte de la Dirección de la UACJS un merecido reconocimiento finalizando el evento académico.

 

 

 

 


Fecha: 10 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.