Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla interesante taller de autoestima y optimismo de la materia de Profesión y Valores en la UACJS

Organizada por la Coordinación de Idioma Inglés de la Institución

 

 




11 de Abril de 2013. Con la presencia de alumnos del séptimo periodo de la licenciatura en idioma inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se efectuó en el Salón 18  Edificio Nº 3 de la institución, el interesante Taller: “Autoestima y Optimismo” que estuvo a cargo del Dr. Pedro Olvera López, quien se desempeña como Director de la Institución Gastronómica Sugar.

 

El objetivo del taller fue orientar al estudiante próximo a egresar de la licenciatura para que despeje sus inquietudes al realizarse como futuros profesores de la carrera de idioma inglés, con la finalidad de elaborar un plan de vida acorde a su perfil profesional, además de autoanalizar sus fortalezas y debilidades.

 

Con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; la Lic. Amparo González Morales, Maestra Titular de la Materia de Profesión y Valores, brindó las palabras de bienvenida y realizó la presentación del expositor.

 

En este contexto detalló el Dr. Olvera López en su plática, que existen filtros de la percepción de la realidad como los mentales, que activan con diferentes mecanismos como la omisión, distorsión y generalización; fisiológicos. Así como los filtros de creencias, las cuales son convicciones personales de que determinadas cosas son ciertas o reales. También son una serie de generalizaciones y presuposiciones sobre el mundo. Las creencias pueden generar en nosotros estados de capacitación o de minusvalía.

 

Destacó que el individuo debe de identificar sus capacidades y limitaciones, con la intención de transformarlas en metas. Explicó que en el cerebro se encuentra la información buena y mala, pero depende de cada persona como usarla con consciencia y responsabilidad.

 

En su disertación, explicó que la autoestima es el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotros mismos, no es algo heredado, sino aprendido de nuestro entorno, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás, respecto a nosotros. La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos tanto personales como profesionales.

 

Mencionó que para el éxito se trabaja con la suma de todas aquellas actividades que una persona realiza, en un determinado tiempo, y que con persistencia y constancia, resulta el cumplimiento de una determinada meta u objetivo.

 

Para finalizar, se realizó una dinámica en donde participaron los alumnos y se efectuó una sesión de preguntas y respuestas que enriquecieron a la concurrencia.

 

 

 

 


Fecha: 11 de Abril de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.