Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla recibe la visita de funcionarios de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria de la UAT

Con el propósito de promover alianzas estratégicas por medio de convenios y contratos de prestación de servicios a través del Modelo Universidad-Empresa

 

 




9 de Abril de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  recibió la amable visita de la Mtra. María Concepción Placencia Valadez, Coordinadora de Programas Institucionales de Vinculación y del Mtro. Mario A. Vázquez, Coordinador de Bolsa de Trabajo, por parte de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Detallaron al Dr. Jesús Apolinar Martínez que acorde a una agenda establecida, se encuentran visitando a los Directores de las Facultades y Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico; para que los directivos cuenten con los instrumentos necesarios por parte de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria de la UAT, a cargo del Ing. Juan Salinas Espinoza.


Indicaron que por instrucciones del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta dependencia se elevó al rango de Secretaría conformando la Extensión y Vinculación, teniendo bajo su cargo las Direcciones de Vinculación, Servicio Social y Valores, Difusión Cultural, Radio y TV UAT, destacaron el decidido apoyo por parte de Rectoría a los programas y proyectos, en los que se estrechan vínculos sociales y productivos a nivel estatal, regional, nacional e internacional.


Afirmaron en la atenta visita que el propósito es establecer alianzas para colocar a  la Universidad Autónoma de Tamaulipas en todos estos ámbitos con todas sus capacidades tecnológicas y académicas, por lo que la institución cuenta con avances en los esquemas  de convenios y trabajos con los tres órdenes de gobierno y el sector privado.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció la presencia del personal de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria de la UAT, refrendó el compromiso institucional de participar tanto los alumnos y docentes en los programas que promueve la difusión y extensión de la cultura, la actividades de la vida estudiantil, la vinculación con el sector empresarial, la inserción en la bolsa de trabajo, además de construir un enlace entre empleadores y egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por otra parte el Mtro. Mario A. Vázquez realizó una cordial invitación para que los alumnos se inscriban al Programa de la Bolsa de Trabajo, es un proyecto que ha rebasado las expectativas tanto a nivel  estatal como nacional. Externó que el alumno inscrito de la UAT o como egresado se puede incorporar en este programa, ya que se busca posicionarlo como el referente de oferta y demanda de profesionistas en Tamaulipas, como instrumento de vinculación y seguimiento de egresados en el país, para dar cuenta de la pertinencia de los servicios educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por otra parte la Mtra. María Concepción Placencia, destacó las distintas becas y estímulos económicos para beneficiar a los alumnos emprendedores que deseen iniciar su propio negocio; como por ejemplo las Becas de la Fundación Educación Superior Empresa  (FESE), destinadas para aquellos alumnos próximos a egresar. La segunda beca está orientada para los estudiantes que deseen realizar sus prácticas profesionales, ésta beca se denomina Empléate, donde el empresario brinda una parte proporcional, otorgándo al alumno un apoyo mensual de $6,000.00 M.N. Cabe indicar que la empresa debe estar legalmente constituida y el alumno como requisito debe contar con un promedio de calificación de 8, para mayor información al respecto, la comunidad estudiantil puede ingresar a la dirección electrónica: www.fese.org.mx y conozca los beneficios que actualmente promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Puntulizaron que la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria, tiene como labores básicas llevar el control de todos los convenios de colaboración y prestación de servicios de la UAT con los sectores empresarial y gubernamental, así como darle seguimiento a los avances de las diferentes dependencias de la Rectoría, Facultades y Unidades Académicas que desarrollan los programas.

 

Los alumnos que se encuentren interesados en estos beneficios  pueden contactarse con el Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador de Vinculación y Enlace Empresarial de la UACJS, en el teléfono 241 20 00 con la extensión 3675, quien amablemente los orientará.

 

 

 

 


Fecha: 9 de Abril de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.