Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de turismo desarrollaron prácticas de familiarización en la materia de gestión del servicio de alimentos y bebidas

 

 

 



12 de marzo de 2013. Acorde a las actividades académicas que realiza el programa educativo de turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda y la Mtra. Mónica López Corssen, catedráticas de la misma, coordinaron la visita al Restaurante Juana Cata del Hotel Maeva Miramar, con el propósito de que alumnos de 6° período grupos “A” y “B” conocieran un restaurante de comida mexicana gourmet de la época del porfiriato, y degustar comida y vino.


Dentro del programa educativo de la licenciatura en turismo, se llevan a cabo prácticas de familiarización, por esta razón se llevó a cabo la visita con el fin de  reforzar los conocimientos teóricos de las materias Fundamentos y Gestión del Servicio de Alimentos y Bebidas,  a su vez conocieran y experimentaran que la comida mexicana también tiene una orientación gourmet.


Los alumnos fueron citados en el restaurant Juana Cata, los cuales se presentaron vestidos de manera formal, como lo dicta la etiqueta de un restaurante gourmet. Posteriormente se situaron en sus mesas, y la Lic. Anahi Rusch les brindó una cordial bienvenida, se empezó a servir la comida iniciando con una crema aristócrata, la cual va servida en un pan especial, el plato fuerte consistió en un filete de res Demiglase y para finalizar una selección de postres como fue, crepas  con cajeta, bomba de chocolate y el tradicional buñuelo.


Terminada la comida, el capitán de meseros dio una explicación sobre el servicio ofrecido, el maridaje y el nacimiento del restaurante gourmet Juana Cata, único en su estilo en Tamaulipas. Posteriormente el chef hizo una breve explicación sobre los platillos servidos y algunos otros platillos que se encuentran en la carta y respondió a las preguntas de los alumnos participantes en esta actividad académica.


Los alumnos departieron alegremente y el evento finalizó agradeciendo de antemano las finas atenciones de que fueron objeto por parte del personal que colabora en el Hotel Maeva Miramar.

 

 

 

 


Fecha: 12 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.