Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales celebró el CCVII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas “Lic. Benito Juárez García”

 

 

 






21 de Marzo de 2013. En la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la ceremonia cívica correspondiente al CCVIl Aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Lic. Benito Pablo Juárez García, quien fuera presidente de México, precursor de las leyes de Reforma; abogado de profesión, de ideología liberal, de humilde origen zapoteca, así como de gran calidad humana y con una clara convicción de la impartición de la justicia.


Encabezó en su calidad de anfitrión el relevante acto el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla; Director de la UACJS, quien estuvo acompañado del Dr. Atenógenes Humberto Saldívar González, Director General del Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; así mismo en representación del Almirante Solano Armenta, al Comandante de la Primera Zona Naval Militar, Capitán de Corbeta Carlos de la Rosa Martínez; en representación del M. en I. Roberto Pichardo Ramírez, Director de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Moisés Bárcenas Botello, Secretario Académico; en representación del C. Olivo Ochoa Gutiérrez, Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, el Lic. Jorge Carlos Martínez Rangel, Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas; Lic. Claudio Enrique González Osorio, Gran Segundo Tesorero de la Gran Logia de Tamaulipas; Mtra. Claudina Treviño Pizarro; Decana de la UACJS; con la representación de la Mtra. Sofía Alicia Suárez García; Directora de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, el C.P. Jesús Arias Gómez; con la representación del Arq. Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; el Arq. Alberto Trejo Franco; con la representación de la Profra. Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de la Ciudad y Puerto de Tampico, la Lic. More Castillo González, Subdirectora de la Casa de la Cultura de Tampico; con la representación del Lic. Jaime Turrubiates Solís, Presidente Municipal de Cd. Madero, el Lic. José Armando Montelongo Durán, Secretario del Ayuntamiento; Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y el Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la UACJS.


Atestiguaron con su participación la solemne ceremonia, alumnos, maestros, funcionarios, coordinadores de área,  personal administrativo y operativo.


Posteriormente, se realizaron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, se entonó el himno nacional mexicano por parte de los asistentes y se despidió de acuerdo al protocolo a nuestra Insignia Patria. Acto continuo se llevó a cabo la declamación de la poesía coral “Viva Juárez”, por parte de los alumnos de la Preparatoria Ciencia Nueva, dirigidos por el Profesor Jesús Sandoval Acuña.


Hizo uso de la palabra el Lic. Jorge Carlos Martínez Rangel, en representación de la Gran Logia Masónica de Tamaulipas, quien destacó el ideario y legado histórico de Lic. Benito Juárez, para nuestro país; resaltó los valores que preponderó Juárez, que fueron la libertad, la igualdad y la fraternidad, guía y rectora del comportamiento como individuos dentro de la sociedad. Afirmó que el Benemérito de las Américas, preponderó a la educación, la cual es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.


El discurso oficial de vida y obra de Benito Juárez, le correspondió al alumno Jorge Ricardo Cruz Reyes, estudiante del segundo semestre de la licenciatura en Derecho, quien actualmente es campeón del concurso estatal "Sentimiento Juarista", recordando con una excelente pieza oratoria el idealismo juarista como fundamento en la historia de nuestro país.


Para finalizar esta significativa ceremonia, se realizaron tres guardias de honor con sus respectivas ofrendas florales ante la estatua de Juárez. La primera guardia le correspondió a los funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la segunda guardia la realizaron los representantes de las logias masónicas y la última guardia de honor, le correspondió a los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

En recuerdo del CCVIl Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, quien nos dejó un gran legado histórico para las nuevas generaciones de mexicanos con su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

 

 

 


Fecha: 21 de Marzo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.