Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Trabajan activamente los miembros de la Academia de Derecho Constitucional

 

 

 



20  de Marzo de 2013. Con el objetivo de revisar los avances en materia académica por parte de los miembros que integran la  Academia de Derecho Constitucional, se reunieron  en la sala de juntas de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En la sesión de trabajo estuvieron presentes el Lic. Jesús Manuel Guerrero García en su carácter de Presidente de la Academia;  Lic Gabriela Sánchez Vega, Secretaria; acudieron a la convocatoria realizada  el Lic. Rafael Domínguez Curiel, Lic. José Benjamín Bernal Sánchez, Lic. Martina Juárez Núñez, Lic. Víctor Manuel Landa Celis y el Lic. José Vargas Fuentes, realizado el pase de lista y estando presente la mayoría de los integrantes, se declaró la existencia del quórum legal.  Se efectuó la lectura del acta anterior, la cual fue aprobada por unanimidad de votos.

 

En este contexto el Lic. Jesús Manuel Guerrero, explicó a los convocados que la reunión tiene como propósito darle seguimiento a los acuerdos que se tomaron en la primera reunión con fecha del 5 de febrero de 2013. Señaló la importancia de cumplir en tiempo y forma en la entrega de resultados de los acuerdos que se plasmaron en la acta, ya que con ello, se da cumplimiento a uno de los indicadores que establece Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C.

 

Posteriormente, el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez,  Coordinador de la Licenciatura en Derecho, enfatizó sobre la participación y el compromiso que debe prevalecer en los miembros de la academia en apoyar con los procesos  que permita lograr la re acreditación de la carrera. Destacó que las actas, entre otros registros que se manejan en la administración de la coordinación, recopilan datos esenciales para la toma de decisión y el desarrollo de una cultura de evaluación.

 

Externó que en una institución educativa donde las clases son impartidas por maestros calificados y contenidos educativos aunados al nivel de exigencia, es un sello de garantía para todos. Una carrera acreditada no habla bien de unos cuantos, habla bien de un conjunto de acciones donde todos aportamos al  éxito o fracaso de la meta institucional. Trabajar con calidad implica ser responsable de nuestros actos y servir con la sabiduría de la humildad a nuestros alumnos y compañeros de trabajo.

 

Finalmente, en asuntos generales los docentes establecieron un espacio para acordar en el libro de texto que utilizarán los alumnos. Culminó la sesión de trabajo, tomando nota de los acuerdos realizados.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.