Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los catedráticos que conforman la Academia de Psicometría de la Licenciatura en Psicología

 

 

 



19 de Marzo de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los docentes que integran la Academia de Psicometría del Programa Educativo de la institución.


Encabezó la junta de trabajo el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; quien estuvo acompañado de la Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la licenciatura en Psicología; la Lic. María de Lourdes Lucio Nieto, en su calidad de Presidenta; Lic. Indira Medina Leal, como Secretaria; así como la Lic. Ana Karina Banda Lara; Lic. Alicia Guel Montoya; Lic. Elizabeth Modesta Macías y la Lic. María Guadalupe Gutiérrez García.


Posteriormente del pase de lista de asistencia y dar lectura al acta anterior, la Lic. María de Lourdes Lucio Nieto, brindó una cordial bienvenida a los docentes que respondieron puntualmente a la convocatoria.


Señaló que las juntas de la Academia de Psicometría, tiene el propósito y el objetivo de estar siempre a la vanguardia de los instrumentos de evaluación psicológica.


Resaltó la encomienda académica de dar seguimiento específico a la modificación de los Programas de Estudio, que engloban las materias de: Taller de Psicometría I, Taller de Psicometría II, Taller de Técnicas Proyectivas l, Taller de Técnicas Proyectivas ll, Taller de Técnicas de Evaluación y el Taller de Integración Diagnóstica.


Por otra parte, solicitó a los integrantes de la academia que entreguen oportunamente los formatos del acervo bibliográfico al presidente, será quien los concentre y reenvíe a la Coordinación de Psicología.


Para finalizar la Lic. María de Lourdes Lucio Nieto, retroalimentó a los asistentes sobre la importancia de documentar los procesos generados en las reuniones de trabajo de la Academia de Psicometría, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia, a los trabajos que realiza el maestro fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A. C. Afirmó que trabajarán en continuar homologando los criterios de enseñanza de los miembros de la academia, con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Psicología de la UACJS.  En el acta de academia quedaron asentados todos los puntos acordados.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.