Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa la aplicación de exámenes TOEFL de ubicación a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS y sustentantes externos

 

 



16 de Marzo de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se verificó la aplicación de evaluaciones TOEFL a los estudiantes del Programa Educativo de Idioma Inglés, así como sustentantes externos.


El propósito de los exámenes es para medir el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en alumnos de la licenciatura, como requisito para aprobar la materia de inglés para el desarrollo de habilidades y en externos.


Detalló a este medio de comunicación, la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés que se publicó una invitación a alumnos y externos para sustentar el examen el día 16 de marzo de 2013; indicó que el examen inició con el proceso de registro, para después pasar a su aplicación, el cual consta de tres partes: comprensión auditiva, comprensión lectora y  gramática y estructura del idioma.


Afirmó que es un indicador  para tener una medición confiable y exacta del nivel de aprovechamiento de los alumnos de la carrera para su posterior análisis, lo que indicaría las distintas áreas de oportunidad entre los estudiantes, y le permite a la academia correspondiente  sugerir modificaciones o el reforzamiento de las áreas del conocimiento del inglés en los cuales se detecten deficiencias académicas en los alumnos.


Así como cumplir con el  requisito para aprobar la materia de Inglés para el desarrollo de habilidades; referenció en el caso de los externos, que el usuario del servicio utiliza el examen para determinar su grado de conocimiento del idioma inglés para obtener un trabajo o con motivo de efectuar propósitos de manera personal.


El examen se realizó a puerta cerrada en el Salón de Actos de la institución con los materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con el que está establecido un convenio para la aplicación de dichos exámenes, puntualizó la Mtra. Killian Reyes.

 

 

 

 


Fecha: 16 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.