Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los catedráticos que conforman la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior de la UACJS

 

 

 



15 de Marzo de 2013. Llevaron a cabo su reunión de trabajo los maestros que integran la Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior perteneciente a la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Encabezó la junta de academia el Lic. Víctor Manuel Landa Celis, en su calidad de Presidente de Academia; Dr. Luis Moral Padilla, como Secretario, Lic. Benjamín Lozano Morales, como Primer Vocal y el Lic. Cirilo León del Ángel, como Segundo Vocal.


Como primer punto de la agenda de trabajo el Lic. Víctor Manuel Landa Celis realizó el pase de lista de asistencia y verificación del quórum legal, para instalar los trabajos de academia, cediendo el uso de la palabra al Dr. Luis Moral Padilla, Secretario de Academia quien dio lectura al acta anterior.


Dentro de la sesión de trabajo realizaron un balance de los resultados obtenidos de la organización  del Tercer Seminario de Derecho Internacional y Comercio Exterior efectuado el 14 de marzo de 2013 en el Salón de Actos de la institución.


Los académicos refrendaron su agradecimiento al decidido apoyo brindado por parte del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS,  por ofrecer a la comunidad universitaria espacios que fortalecen la generación del conocimiento, la investigación y la vinculación con otros organismos vinculados con el derecho internacional y el comercio exterior, por medio de la organización de éstos eventos académicos.


Mencionaron que se obtuvo una respuesta favorable con la participación de los alumnos y maestros; el principal objetivo es lograr el fortalecimiento académico en materia del desarrollo histórico de los derechos humanos, así como el relevante papel que desempeña el Instituto Nacional de Migración en Tampico coincidiendo que el propósito primordial de la realización del evento académico se cumplió de manera satisfactoria.


Agregaron que fue muy gratificante, la invitación por parte de las autoridades de migración a nivel local, para que los estudiantes puedan realizar su servicio social o prácticas pre-profesionales en la mencionada entidad, como resultado del 3er Seminario Internacional de Derecho Internacional y Comercio Exterior.


Expresaron que en su agenda de trabajo tienen contemplado la organización de actividades académicas, seminarios, talleres tendientes a preparar a profesores del área en general, para involucrarlos en sus líneas de trabajo específicas; ultimaron detalles referentes a la organización del próximo Cuarto Seminario de Derecho Internacional y Comercio Exterior que se verificará el próximo periodo académico.


Indicaron que es necesario continuar preparando cuadros grupales de alumnos en la UACJS,  para generar el hábito de la investigación científica y social, misma que les abrirá su campo de acción cuando egresen de la institución. La fructífera reunión de trabajo finalizó con la revisión de asuntos generales por parte de los miembros de la academia.

 

 

 

 


Fecha: 15 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.