Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla presente en el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas

 

 

 




14 de Marzo de 2013. El Primer Festival Internacional de Cine de Tamaulipas se inauguró simultáneamente en los tres municipios sedes; Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico por parte del Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, quien estuvo presente en la capital de la entidad; siendo acompañado de cineastas de América Latina, nacionales y del estado, entre ellos Carlos Crayma, Roberto Fiesco y Mauro Andrizzi, así como Jhonnny Hendrix, Mauricio Vergara y Rodrigo Verazaluce Lugo.

 
Así mismo, los cineastas, Kenya Márquez y René Rhi, cineasta tamaulipeco estuvieron en Tampico; estas fueron las tres sedes donde dio inicio el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM). Cabe destacar que René Rhi, es un joven cineasta, premiado dentro de la categoría de Cortometrajes Tamaulipecos, toda la actividad estuvo realizada en los tres recintos de FICTAM (Parque Cultural Reynosa, Centro Cultural Tamaulipas y Espacio Cultural Metropolitano).


René Rhi, recibió el premio por el cortometraje Bordando la frontera, un filme que fue dirigido por él, con una duración de 23 minutos, cuya temática se centra en el tráfico de droga por la línea fronteriza del Estado de Tamaulipas.


Fue en la ciudad de Tampico se llevó a cabo la premiación en presencia de las autoridades municipales, entre ellos la Profra. Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de Tampico, y el Lic. Jaime Turrubiates Solís, Presidente Municipal de Cd. Madero; quienes acompañados de la Profesoras Libertad García Cabriales, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Directora del Metro, Elvia Holguera Altamirano, la representante de IMCINE y del Conaculta, entre otras personalidades.


La Profra. Libertad García Cabriales, destacó en su intervención que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, le apuesta a este nuevo proyecto, pues reconocen que en la entidad existen talentos con vocación artística, los cuales hay que promoverlos para que trasciendan a las fronteras internacionales.


La Directora del ITCA, expresó que se pretende atender a la sociedad civil, y ofrecer espacios de formación académica en cinematografía para jóvenes y adultos tamaulipecos interesados en cultivar el séptimo arte, a través de la selección de cortometrajes tamaulipecos FICTAM, que invitan a vivir y contar historias que puedan reconocerse en la pantalla el legado de los tamaulipecos, siendo un referente a través de la creación cinematográfica.


Cabe destacar la presencia en este evento del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; quien estuvo acompañado del Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Lic. Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de cine de la UACJS; así como entusiastas y creativos alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación que demuestran su interés por todo lo que se desarrolla en torno al séptimo arte.

 

 

 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.