Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumna destacada de la Licenciatura en Psicología es apoyada por la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 

 



26 de Febrero de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, hizo entrega en su oficina del recurso económico para cubrir los gastos de traslado a la Ciudad de Mérida, Yucatán de la alumna de la Licenciatura en Psicología, Fernanda Castro Gutiérrez, quien fue distinguida con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Psicología EGEL-PSI.


El pasado 24 de agosto de 2012, presentó la alumna Fernanda Castro Gutiérrez el examen Ceneval para el Egreso de la Licenciatura en Psicología EGEL-PSI, en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.


Dicha prueba de aprendizaje, estandarizada y especializada  tiene un alcance nacional, con el propósito de identificar la medida en que el egresado de la licenciatura cuenta con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.


El dictamen general del examen EGEL de la alumna Fernanda Castro  registró el nivel de desempeño como sobresaliente, donde fue evaluada con los siguientes criterios: evaluación psicológica 1160, intervención psicológica 1193, investigación y medición psicológica 1169, motivo por el cual se hizo acreedora al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura EGEL, cuyo propósito es reconocer y estimular a los egresados de los diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en estas pruebas de egreso, además de promover con ello la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.


En este contexto, el martes 19 de marzo de 2013, se realizará la ceremonia de entrega del Premio Ceneval en el Salón Progreso del Centro de Convenciones Siglo XXI  en la Ciudad de Mérida, Yucatán. El premio consiste en un diploma y una medalla alusivos, además del reconocimiento público instituido por la Secretaría de Educación Pública y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.


¡Muchas felicidades a Fernanda Castro Gutiérrez, alumna de la licenciatura en psicología, cuya persistencia y constancia, convirtió el estudio en una experiencia de éxito personal y académico!
Orgullosamente UACJS.

 

 

 

 


Fecha: 26 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.