Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla recibe a funcionarios del IMEPLAN en el marco de colaboración y vinculación interinstitucional

 

 

 




13 de Marzo de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la visita de funcionarios del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN).


Se contó con la presencia del Ing. Jaime Organista Barba, Director General del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas, siendo acompañado del Arq. Alberto Lozano Ferral, Director de Planeación de IMEPLAN; Mtra. Sandra González Florenzano, Jefa del Departamento de Información Socio-económica y Lic. Carlos Rivera Veloz, Jefe del Departamento de Estadística del instituto y ambos catedráticos de la institución.


Cabe destacar que el IMEPLAN es el instituto de planeación regional que abarca a los tres municipios de la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas y   tiene como objetivo ser una agencia de investigación, estudio y análisis para buscar las mejores opciones que permitan el desarrollo físico en todos los aspectos de la región tamaulipeca.


El Ing. Jaime Organista Barba, expresó al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, su agradecimiento por la hospitalidad brindada al recibirlos, destacando en este contexto  la intención de solicitar su valioso apoyo para que la institución pueda colaborar en diferentes actividades con los estudiantes y docentes de las seis licenciaturas con que cuenta la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Refirió que el IMEPLAN es un organismo descentralizado del Estado, que le corresponde colaborar estrechamente con los municipios de Tampico, Cd. Madero y Altamira  para mejorar mediante distintos métodos de investigación, estadística, análisis e interpretación de información, las condiciones socio-económicas de la localidad, además de otros áreas estratégicas que permitan el desarrollo de la zona conurbada y por ende de la población que habita en ella, agregó.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, afirmó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, como escuela fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es semillero de generaciones de profesionistas de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Turismo e Idioma Inglés, que se encuentran prestando sus servicios profesionales en distintas organismos tanto públicos como de la iniciativa privada en distintas latitudes.


Mencionó que los seis programas académicos de la institución cuentan con la acreditación y el aval por parte de organismos externos a esta Casa de Estudios, así mismo los procesos administrativos están respaldados por la norma ISO 9001: 2008. Destacó que la planta docente tiene un perfil con estudios de posgrado y que trabajan diariamente en el fortalecimiento de la investigación y en la especialidad de su área.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, refrendó su compromiso de colaborar en el marco de las actividades de intercambio y vinculación interinstitucional.


La visita finalizó con el objetivo de trabajar estrechamente y dar seguimiento a la petición de los funcionarios del IMEPLAN, quienes se mostraron complacidos por la atención recibida de la alta dirección.

 

 

 

 


Fecha: 13 de Marzo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.