Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Encuentro de los integrantes que conforman la Academia de Lengua Española perteneciente a la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 

 

 




1 de Marzo de 2013. La Academia de Lengua Española de la Licenciatura en Idioma Inglés, efectuó la reunión de trabajo con el propósito de revisar diversos items para la mejora continua del quehacer académico inherente a la academia. Esta actividad se desarrolló en el Centro de Autoacceso del Programa Educativo en Idioma Inglés de la UACJS.


Sesionaron de acuerdo al programa establecido, la Lic. Claudia Margarita Cañas del Castillo, en su calidad de Presidenta de la Academia; Lic. José Luis Cruz Fuentes, Secretario de la misma; Lic. Carlos David Martínez Frigar, como Vocal; así como los docentes Mtra. Nancy Audrey Delgado Hoy, Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza y el Mtro. José Alberto García Martínez.


Como primer punto de la agenda de trabajo, se procedió al pase de lista de los maestros,  se realizó la lectura de la agenda de la reunión anterior, así como de los acuerdos tomados durante la misma, retomaron el punto los asistentes de fomentar la participación del alumno en la investigación.


Los rubros tratados en la reunión de trabajo se enfocaron en la donación de los libros de lectura, llegaron al acuerdo que por cuestiones de espacio y reorganización del área de lectura del SAC en el período 2013-1, no se solicitaran la donación de libros y continuirá usando los adquiridos, hasta nuevo aviso.


Se mencionó que la Coordinación del Programa de Psicología, los invitó a participar con ponencias en el 3er foro de Investigación Científica Intervención y Análisis Teórico, programado los días 21 y 22 de marzo de 2013. Pidiendo a los docentes que hagan extensiva la invitación a los alumnos de idioma inglés para que se involucren en temas de investigación, mismo que fortalece el desarrollo profesional del estudiante.


Por otra parte, externaron que esta próxima la conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas Lic. Benito Juárez García, por lo que acordaron en invitar a los alumnos con el propósito de que participen en las actividades cívicas y culturales que organiza la institución.


En otro contexto se propuso el cambio de la mesa directiva de la Academia de Lengua Española, por parte de la presidenta; quien sugirió al Mtro. Carlos David Martínez Frigar como Presidente, al Mtro. José Alberto García Martínez como Secretario y el Mtro. José Luis Cruz Fuentes Vocal de la misma, la cual estuvo sugeta a votación dicha propuesta y por decisión unánime aceptaron los cambios.


Antes de finalizar la reunión, se estableció la fecha y hora para desarrollar la segunda sesión de trabajo, fijándose el próximo viernes 12 de abril de 2013, en punto de las 19:00 horas.

 

 

 

 


Fecha: 1 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.