Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla refrenda su compromiso de gestionar becas para estudiantes, profesores e investigadores a través del Programa “Delfin”

Recientemente la Universidad Autónoma de Tamaulipas se integró a esta red de colaboración académica

 

 



19 de Febrero de 2013. La Universidad Autónoma de Tamaulipas se incorporó al Programa Delfín, fortaleciendo los vínculos de colaboración y cooperación en una red que ofrece a estudiantes, profesores e investigadores, mayores oportunidades de realizar estancias académicas, posgrados y proyectos en universidades y centros de investigación en el país y el extranjero.


En ceremonia celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez expresó que para la UAT, es muy importante sumarse a este esfuerzo que integra a más de 70 instituciones de 20 estados del país y cuatro centros de investigación de Cuba.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, quien estuvo acompañado en este importante acto por funcionarios, maestros e investigadores de la institución, expresó que el Ing. Leal Gutiérrez, refrendó el compromiso de fortalecer la colaboración y vínculo con diversos organismos generando nuevas oportunidades de movilidad académica y cooperación nacional e internacional, como se han emprendido en programas con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), la red de Macrouniversidades de América Latina, el CONACYT y el Gobierno del Estado.


En el evento estuvo presente el coordinador del Programa Delfín, MVZ Carlos Humberto Jiménez González, quien entregó al Rector Leal Gutiérrez, el documento que acredita la integración de la UAT a esta red; acompañaron al Rector en el presídium, el secretario Académico José Andrés Suárez Fernández, el Secretario de Extensión y Vinculación, Juan Salinas Espinosa, el Director General de Posgrado e Investigación, José Roberto Campos Leal, así como el Director de Intercambio Académico de la UAT, Modesto Robledo Robledo.


Cabe destacar que el MVZ Carlos Humberto Jiménez, explicó en este contexto que el Programa Delfín, se creó hace 17 años en la Universidad Autónoma de Nayarit donde tiene su sede la coordinación general, en una iniciativa para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado de la región del Pacífico mexicano, a la que se han sumado universidades del país, de América Latina y el Caribe, para fomentar la movilidad académica tanto en México como en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.


En su intervención reconoció la importante participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al sumarse a estas acciones, donde se tiene el objetivo de fortalecer la cultura científica y la investigación, en una red de colaboración y experiencias entre las instituciones participantes.


En este escenario, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, se comprometió a gestionar becas para estudiantes, profesores e investigadores a través del Programa “Delfin”, y con ello elevar los estándares de la calidad educativa de la UACJS, puntualizó. 

 

 

 

 


Fecha: 19 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.