Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostienen reunión de trabajo los catedráticos que integran la Academia de Investigación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

 

 



28 de Febrero de 2013.  La Academia de Investigación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  efectuó la sesión de trabajo en la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la institución.


La reunión estuvo encabezada por el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; quien estuvo acompañado por el Mtro. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Posteriormente del pase de lista de asistencia y existir el quórum legal requerido, se dio lectura al acta anterior, quedando establecidos los trabajos, en la junta abordaron  importantes puntos para el desarrollo académico en el marco de los procesos institucionales.


El Mtro. Juan José Córdoba Aviña, brindó las palabras de bienvenida a los presentes e indicó las recomendaciones emitidas para trabajar de manera conjunta y cumplir en tiempo y forma con el Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), con el objetivo de lograr la re acreditación de la licenciatura. Comentó que hay que homologar las reglas de enseñanza con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y las fases de recertificación en el esquema de la norma ISO 9001:2008 que se efectuará en mayo de 2013.


Por su parte el Mtro.  Arturo Barrios Puga,  exhortó a los integrantes de la Academia de Investigación a revisar los formatos utilizados donde se registran las actividades, así como la revisión de la misión, visión, objetivos y políticas de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Señaló Barrios Puga a los maestros, la necesidad de actualizar los planes y programas de estudio, revisar la bibliografía, desarrollar estrategias que motiven al estudiante de ciencias de la comunicación para que se involucre como investigador, por medio del proceso de titulación en la modalidad de la tesis u otras propuestas que resulten atractivas para el alumno. Los docentes coincidieron en fortalecer las líneas de investigación inherentes a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


En la reunión participaron la Lic. Arely Socorro Millán Orozco, Arturo Secundino Hernández Gómez, Zulaika Reyes Cruz y Juan Manuel Garza del Valle, los cuales programaron la próxima sesión de trabajo de la Academia de Investigación para el 12 de marzo de 2013 a las 17:00 horas en sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS.

 

 

 

 

 


Fecha: 28 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.