Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la licenciatura en turismo diseñan y realizan un circuito turístico por Tampico y Cd. Madero, Tamaulipas

 

 

 


El pasado 19 de Febrero de 2013, los dinámicos estudiantes del 8° “A” del Programa Académico de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron un recorrido turístico por la zona conurbada.


Como parte de las actividades académicas de la asignatura circuitos turísticos, fueron guiados por la Lic. Luz Hortensia Sáenz Rico Saldívar,  catedrática de la materia, el recorrido turístico por Tampico y Cd. Madero.


El motivo de realizar el recorrido  por los principales sitios de interés  turístico por la región tamaulipeca, fue con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula  de clase del plan curricular de la materia.


Los alumnos de la licenciatura en turismo, viajaron en un camión especial para efectuar la actividad e investigaron  con anticipación los sitios turísticos con el propósito de documentarse y elaborar la planeación que conlleva un circuito turístico, aplicaron dinámicas grupales conformados en equipos de trabajo, llevando un registro de los puntos de interés turístico e histórico de la zona para poder ofertar la zona como un destino turístico importante.


Entre los sitios de interés que recorrieron fueron el centro histórico,  plaza de armas, plaza de la  libertad y edificios de su alrededor, la aduana marítima, laguna del carpintero con sus monumentos y contemplación de su flora y fauna, así como también un recorrido por el teatro metropolitano y el centro de convenciones  “Expo Tampico”.


Posteriormente se trasladaron a la zona dorada de la ciudad; transitaron por la Avenida  Hidalgo y su zona comercial, observaron a detalle las casas de la colonia águila construidas durante el auge petrolero, pasaron por el Club de Regatas Corona, el Parque Fray Andrés de Olmos, la pirámide de las Flores, además de visitar el aeropuerto internacional  Gral. Francisco Javier Mina.


En Cd. Madero visitaron puntos de interés turístico como la Iglesia San Juan Bosco, centro de la ciudad, la plaza de los pies húmedos, la unidad deportiva, el parque bicentenario, el faro de la colonia la barra, la Virgen del Carmen a la orilla del rio, terminando el grato recorrido en la playa de Miramar.


Cabe destacar que los alumnos realizaron el recorrido debidamente uniformados, representando ficticiamente su empresa de "guías turísticos”, desde el primer día de las clases, se organizaron en equipos  e iniciaron investigar la zona que les correspondió de acuerdo a un sorteo, elaboraron un mapa con la ruta a seguir en cada visita  y a la vez diseñaron la imagen de su empresa.

 

Finalmente se cumplió el objetivo de que los alumnos aprendan a planear, organizar y realizar recorridos turísticos, que conozcan la oferta turística, personajes ilustres y leyendas de Tampico y Cd. Madero en el estado de Tamaulipas.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.