Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla sostiene importante reunión de trabajo con Representantes y Suplentes de Grupo de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS

 

 

 



25 de Febrero de 2013. En el Sistema de Auto Acceso (SAC) de la Licenciatura en Idioma Inglés se realizó fructífera sesión de trabajo con los alumnos representantes y suplentes de este programa académico; la cual estuvo encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, siendo acompañado por el Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles y la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Carrera, quien brindó una cordial bienvenida a la primera reunión de trabajo.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla afirmó a los alumnos que la prioridad  durante su gestión directiva, es fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo cual los invitó a que se encuentren en contacto con el catedrático correspondiente a su materia, mencionó que ante cualquier situación académica que requieran debe ser canalizada a la Secretaría Académica de la UACJS para darle el seguimiento correspondiente institucional. Subrayó que se continuará trabajando para incrementar la calidad educativa en beneficio de los alumnos.


En esta tesitura, informó a los alumnos representantes y suplentes de grupo de la licenciatura en Idioma Inglés que actualmente se encuentran trabajando en la remodelación integral de los sanitarios de la Unidad Académica, así como en la construcción de la Plaza Cívica General José María Morelos y Pavón, en donde se develará una estatua del prócer de la independencia en el contexto de la celebración del CXCVIII Aniversario de la Instalación del Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, por lo que hizo extensiva la invitación a que participen en la ceremonia cívica el 7 de Marzo de 2013.


Retroalimentó a los estudiantes del programa académico de Idioma Inglés, que se está avanzando de manera paulatina en los rubros de infraestructura, equipamiento en tecnología y capacitación a los docentes, indicó que se está atendiendo con toda oportunidad los requerimientos administrativos y académicos de la licenciatura en Idioma Inglés. En este contexto se despidió de los presentes para continuar con las actividades inherentes de la Dirección.


Por su parte, la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, inició la agenda de trabajo con los siguientes puntos: recordatorio de funciones y perfil del representante, revisión del directorio de representantes y suplentes, para actualizar el registro, la actividad de Spelling Bee, revisión de las actividades consignadas en el calendario escolar, observaciones sobre hoja de control semanal, asignación del asesor grupal correspondiente, entre otros asuntos de interés general. Hizo hincapié de la actividad “Universitarios con corazón de niño”, misma que será orientada por el maestro asesor asignado, la actividad de acopio de medicinas para el botiquín, la actualización de directorios de todos los grupos y la actividad con apoyo de los asesores grupales. Les comentó que los cursos de verano iniciarán el 30 de mayo de 2013 y finalizan el 12 de julio de 2013.


Acorde a la política de la norma ISO 9001:2008, la Mtra. Mary Grace Killian, subrayó a los alumnos representantes y suplentes de grupo, que el jueves 28 de febrero de 2013, acudirán a llenar los formatos de políticas el avance de los temas académicos cubiertos, involucrarse en los procesos de re acreditación de la licenciatura en Idioma Inglés, para la integración de las actividades académicas, culturales, extracurriculares, entre otros rubros de interés general.


Finalmente los invitó a que esta información que están recibiendo sea transmitida a sus condiscípulos para que se encuentren enterados de todas las actividades académicas, culturales y recreativas que la Coordinación con el apoyo de los maestros se encuentran organizando para los alumnos del programa académico.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.