Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectuó el Concurso Interno de Oratoria “Sentimiento Juarista” en la UACJS en su edición 2013

Con la destacada participación de alumnos de las seis licenciaturas

 

 





21 de Febrero de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  se desarrolló el concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”, organizado por la coordinación de Asuntos Estudiantiles de la institución, con la finalidad de apoyar el desarrollo artístico y cultural de los estudiantes en el área de su vida estudiantil, además de fortalecer los valores cívico-patrióticos.


Acompañaron en el presídium al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y el Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles. Así mismo participaron en la función como jurado calificador, los docentes la Mtra. Irma Fernández Cárdenas, Lic. Jesús Guerrero García y el Lic. Roberto Lozano Martínez,  el alumno Luis Eduardo Rodríguez Ortega, tuvo a su cargo la conducción del evento como maestro de ceremonia.


Le correspondió al Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles, brindar las palabras de bienvenida a los presentes, señalando que los estudios profesionales de los alumnos se ven enriquecidos con actividades diversas en el rubro de vida estudiantil, por lo que felicitó a los participantes en involucrarse en actividades que fortalecerán su portafolio académico.


Los alumnos participantes en el concurso de oratoria de los seis programas de licenciaturas fueron Marco Tulio Rosales Ibarra, Jesús Abraham Martínez García,  Moisés Isaías Elizalde González, Evelyn Nallely Garrido Bracamontes, Lucero Reyes Torres, Alfredo Rodríguez Torres y Jorge Ricardo Cruz Reyes. En el recinto también asistieron compañeros de clase, familiares y amigos quienes escucharon cada una de las distintas declamaciones.


El tema central fue el retrato biográfico del Lic. Benito Juárez García, ex Presidente de México, gran personaje de nuestra historia, liberal y reformista de las leyes que todavía tienen vigencia.


La mecánica del concurso se desarrolló en dos formatos, la primera fase consistió en que el participante exponía una declamación elaborada de manera individual y la segunda desarrollaba un tema al azar de forma improvisada, ambas con el propósito fundamental de difundir el ideario y la obra política que convirtieron en estadista al Benemérito de las Américas.


Hay que destacar que los alumnos participantes, superaron las expectativas planteadas en el arte de hablar con su elocuencia cautivaron al espectador, enfatizando con el gesto y el movimiento de las palabras que destacaron el sentimiento y la emoción contenida en la pieza oratoria.


Finalmente el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, felicitó a los alumnos participantes por su dedicación y esmero emprendido en el arte de la retórica, habilidad en la argumentación, de expresión siempre de manera clara que les abrirá las puertas en su desarrollo profesional, señaló que en su gestión directiva, promoverá e impulsará estas actividades de carácter académico para las seis carreras que conforman la UACJS.


Posteriormente hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos participantes, y otorgó los premios al primer lugar que le correspondió a Jorge Ricardo Cruz Reyes, del 2º “A” de la licenciatura en Derecho; el segundo lugar lo obtuvo Jesús Abraham Martínez García, del 1º “C” de la licenciatura en Derecho y el tercer lugar correspondió a Alfredo Rodríguez Torres del 2º “A de la licenciatura en Economía.


Todos los participantes y ganadores recibieron un fuerte aplauso y un reconocimiento por su destacada participación. Muchas Felicidades a los participantes del Concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista”, que con su entusiasmo y proactividad están marcando la diferencia en la comunidad estudiantil UACJS.

 

 

 

 

 


Fecha: 21 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.